Ubicado en el madrileño barrio de Chamartín, Divina Gilda (Félix Boix, 9) cuenta con tres espacios diferenciados, pero complementarios: bar, bistró y tienda gourmet, a los que próximamente se sumará una terraza. Con la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos como objetivo, destaca su servicio personalizado y una carta líquida sobresaliente. Un lugar de encuentro desde el desayuno hasta la cena, con una propuesta sencilla, pero con los mejores ingredientes, destacando sus icónicas gildas, sus focaccias elaboradas al momento y otras muchas recetas, como las carrilleras ibéricas o la merluza en salsa (Foto de José Antonio Prieto Arias).
A finales de 1947, los cines de España se llenaban para ver la última película de Rita Hayworth y Glenn Ford: Gilda. El film no tardó en convertirse en un fenómeno cultural y en Donosti le rindieron un homenaje único con la creación de las gildas. Inspirado en esta icónica historia y en la sencillez de este bocado, Divina Gilda ha abierto sus puertas en Madrid, en el corazón del barrio de Chamartín, invitando a los amantes de la buena mesa a disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.
Mucho más que sólo pinchos, la carta del bar está centrada en los grandes clásicos taberneros, como las croquetas de jamón ibérico Joselito, las gambas rojas a la sal o la tradicional ensaladilla de ventresca de bonito y langostinos, reinventada con polvo de aceitunas y piparras. Por supuesto, en Divina Gilda no falta el icónico pincho que le da nombre, con una amplia oferta y su particular interpretación en una versión única de este bocado: las gildas calientes.
Bajando las escaleras, el comedor presenta una propuesta más elaborada, diseñada por el chef ejecutivo de Divina Gilda, Víctor Soto, quien ha creado un menú que fusiona tradición y creatividad a través de una selección de ingredientes excepcionales. Platos como las carrilleras ibéricas en su jugo o la merluza con salsa de huevas y champagne son algunos de los ejemplos de una cocina que busca sorprender y deleitar a los paladares más exigentes. Además, las cartas de ambos espacios han sido desarrolladas de la mano de la dietista nutricionista Sara Pino Coca, buscando trabajar los productos de la forma más saludable posible.
Para complementar la experiencia culinaria, en Divina Gilda cuentan con una carta líquida meticulosamente elaborada. Su bodega incluye más de 120 referencias de diferentes Denominaciones de Origen que representan fielmente la geografía nacional, sin olvidarse de los clásicos, las nuevas tendencias y una cuidada selección internacional. “En Divina Gilda vemos el vino, no las etiquetas”, refleja su carta. Asimismo, los amantes de la coctelería podrán disfrutar de una oferta pensada para maridar estos bocados y acompañar las sobremesas más agradables en cualquiera de sus espacios.
Todos los vinos, junto con los platos de ambas cartas y una variedad de productos selectos, como chacinas, quesos, conservas, ahumados y sus focaccias recién elaboradas, están disponibles en su tienda gourmet. El tercer y último de los espacios que completan Divina Gilda pone a disposición del público la posibilidad de replicar la experiencia en su propio hogar, disfrutando de la calidad y el sabor de su gastronomía en cualquier momento.
El espacio que envuelve esta experiencia para los sentidos ha sido diseñado por el estudio de interiorismo MAM Experience Building, que se ha centrado en tres elementos clave: la entrada de luz natural, la transparencia y la conexión fluida entre las dos plantas del local. En la planta calle, el techo de madera organiza las distintas áreas del establecimiento, con mesas y taburetes altos en el centro y zonas más acogedoras en los extremos. La entreplanta, en contraste, ofrece un ambiente más íntimo con mobiliario cómodo y relajado. La iluminación, cuidadosamente diseñada, juega un papel crucial al diferenciar el día de la noche y adaptar el ambiente a las diversas actividades y áreas del establecimiento.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…