La sede del CRDO Rueda ha acogido la firma de un Memorándum de Entendimiento para fomentar la producción vitivinícola de ambas entidades. El comité mexicano ha visitado varias bodegas de la DO Rueda y ha comprobado in situ la calidad de los vinos y la versatilidad que ofrece la variedad Verdejo.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda y el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) han firmado un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de sumar esfuerzos, impulsar la cooperación y fortalecer la vinculación entre ambas entidades. La rúbrica ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la DO Rueda, hasta donde se ha desplazado la comitiva de representantes del CMV formada, entre otros, por la directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austin; y el secretario de esta organización, Alberto Curis.
Alianzas estratégicas
El acuerdo transfronterizo se enmarca en “un entorno cada vez más competido y un mercado altamente segmentado donde se hace necesario desarrollar alianzas estratégicas”, recoge el documento, que servirá para fomentar tanto la producción vitivinícola de la Denominación de Origen Rueda como la de los estados productores en la República Mexicana. Algunos de los temas gremiales de interés común que impulsará el Memorándum de Entendimiento (MoU) son el desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción del vino.
Tras la firma del acuerdo, la comitiva del Consejo Mexicano Vitivinícola ha asistido a una presentación sobre las peculiaridades de la DO Rueda y los vinos que allí se elaboran. Además, el grupo ha visitado varias bodegas socias de esta Denominación de Origen, donde han podido degustar varias referencias y comprobar in situ la calidad de los vinos DO Rueda y la gran versatilidad que ofrece la uva Verdejo, variedad autóctona de la zona.