Un spot, piezas audiovisuales, una web y banners son las principales acciones de una campaña que espera superar los 13 millones de impactos en TV, medios regionales e Internet. Extremadura cuenta con más de 1 millón de hectáreas de dehesa, en la que cada cerdo ibérico se cría y alimenta en libertad para dar origen a un producto único en el mundo.
La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura lanza una nueva campaña de publicidad de sus productos ibéricos, en la que da protagonismo a un valor único y diferencial: el millón de hectáreas que hacen de Extremadura la mayor dehesa del mundo.
La campaña cuenta con un spot de 30 segundos, un vídeo de 45 segundos y varias piezas audiovisuales de 15 segundos, además de una web -www.lamayordehesadelmundo.com- y banners. El objetivo es superar los 13 millones de impactos tanto en televisión -Canal Extremadura- como en medios regionales y en el ámbito digital, a nivel nacional.
Un producto único
La presidenta del Consejo Regulador , Elena Diéguez, subraya que “contamos con un producto único tanto por el ecosistema con el que contamos, como por nuestro modelo de producción y de elaboración. Pero tenemos la necesidad de llegar de forma efectiva al consumidor para que conozca todos aquellos detalles que influyen de manera decisiva en la calidad de los ibéricos de nuestra Denominación”.
Diéguez incide en que “la dehesa es el origen de todo, y por eso hemos apostado por mostrar la que es la mayor dehesa del mundo y que los consumidores vean la forma en que se crían y alimentan en libertad nuestros cerdos ibéricos, así como las cualidades de un producto artesano con una calidad y sabor únicos”.
Por su parte, el director técnico de la DOP, Álvaro Rivas, subraya que “el sello de calidad de la DOP Dehesa de Extremadura garantiza al consumidor que va a disfrutar de un producto ibérico único, exclusivo y limitado que ha superado los más estrictos controles de calidad y que se ha elaborado de forma artesanal dando los tiempos de curación adecuados”.
La dehesa más grande del mundo
La campaña de promoción se extenderá hasta finales de diciembre, y en ella se darán a conocer los ibéricos de ‘La mayor dehesa del mundo’, la extremeña, cuya extensión supera el millón de hectáreas en las que los cerdos ibéricos se alimentan para dar origen a un producto único en el mundo.
El spot, protagonizado por el actor y presentador extremeño Fernando Ramos, parte de un paseo por la dehesa en el que se ven cerdos ibéricos, un cortador de jamón o un grupo de amigos disfrutando de una comida en el campo mientras se señalan las características de este ecosistema y del producto.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…