Los Polvorones de Aceite de Oliva Virgen Extra amplían la oferta de la empresa a nuevos segmentos de consumidor y abren la puerta a mercados todavía por explotar.
Desarrollado con aceite de oliva de la variedad Arbequina, suave y delicada, este nuevo producto sigue con fidelidad la receta original de Polvorón El Toro creada por el abuelo de la sexta generación de la familia Galicia en Tordesillas (Valladolid) hace 150 años. La importante novedad que introduce es que el aceite de oliva Virgen Extra sustituye a la manteca de cerdo ibérica, por lo que ofrece una alternativa 100% vegetal a consumidores que hasta ahora no habían podido disfrutar de los polvorones tradicionales. El aceite de oliva Virgen Extra de la máxima calidad aporta una textura más suave y untuosa, realzada por un equilibrado toque de canela.
Dulces El Toro elabora los Polvorones de Aceite de Oliva Virgen Extra en colaboración con Pago de Valdecuevas, reconocido productor de aceites selectos. Además de su origen castellano-leonés, ambas empresas comparten la misma filosofía de excelencia.
La empresa de Tordesillas persigue cerrar la distribución por todo el territorio nacional, al tiempo que explotar nuevos segmentos de consumidores, así como entrar en mercados internacionales. Álvaro Galicia, director comercial y de Marketing de Dulces El Toro, destacó: “Con este nuevo polvorón de Aceite de Oliva Virgen Extra, no sólo queremos innovar, sino también llevar nuestra tradición a otros mercados con productos de alta calidad. Por ello, ir de la mano de Pago de Valdecuevas es muy importante para nosotros”.
Presentación en Salón de Gourmets
La presentación tuvo lugar en el escenario de Tierra de Sabor en el marco del Salón de Gourmets 2025. Álvaro Galicia por Dulces El Toro y José Javier Lechuga por parte de Pago de Valdecuevas, revelaron las características de esta creación que fusiona tradición e innovación. Los Polvorones de Aceite de Oliva Virgen Extra estarán disponibles en un formato de 350 gramos con un packaging diseñado con color verde oliva que representa a la perfección la colaboración de las dos empresas.