Actualidad

El Cava, protagonista en las cenas de 25 Paradores españoles

Del 8 al 12 de noviembre, se proponen de nuevo degustaciones de Cava a los clientes de la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural.

De 8 al 12 de noviembre se volverá a brindar con Cava en hasta 25 Paradores de Turismo españoles. Las degustaciones, concretamente, se realizarán en Paradores de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. En esta nueva edición se han sumado a la propuesta diferentes Cavas que marcarán presencia con sus distintas categorías.

El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, destaca la importancia de “asociar el Cava a grandes momentos y a espacios gastronómicos de primer nivel para reforzar nuestra decidida apuesta para conquistar mayor prestigio y valor”. Y ha aprovechado esta nueva campaña para poner el acento en la gran diversidad de cavas y su “imbatible” versatilidad de maridaje con las cocinas más destacadas del mundo.

En las zonas de producción del Cava

El Consejo Regulador de la D.O. Cava, pues, se ha vuelto a asociar con Paradores Turismo de España, la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural de nuestro país, para lanzar una campaña en sus establecimientos ubicados en zonas de producción de esta Denominación suprarregional. La cadena hotelera pública española gestiona casi cien hoteles distribuidos por toda España. El objetivo de la nueva campaña es, como recuerda Javier Pagés, “dar a conocer a los viajeros el Cava y descubrir su excelencia y versatilidad”.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, los jefes de sala ofrecerán durante el servicio de cenas una exclusiva degustación de Cava a sus comensales junto con el aperitivo de bienvenida que tradicionalmente se sirve de cortesía y que preparará cada jefe de cocina. El Cava está presente ya habitualmente en la carta de vinos de Paradores, concebida para ser un escaparate enológico nacional y personalizada en cada establecimiento para dar a conocer, además, las variedades de la D.O. más características de cada región.

Llegar al cliente de Paradores

Con esta colaboración se pretende llegar al cliente de Paradores a través de la vivencia de momentos relajados y distendidos, dándole a conocer de primera mano las propiedades, historia y variedad de las distintas categorías y orígenes del Cava. Entre los propósitos de la campaña también se espera aumentar la recomendación de la marca Cava en momentos de potencial consumo y disfrute, posicionando el Cava como una bebida de moda de consumo habitual en cualquier ocasión, no solamente con motivo de celebraciones. El objetivo es la desestacionalización de su consumo y divulgar el universo de la D.O. Cava, con sus regiones y modelo de producción tradicional.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

4 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

4 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

5 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

5 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

6 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

6 horas hace