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El CRDOP Jamón y Paleta de Teruel estrena un nuevo Canal de Denuncias

El canal es una iniciativa que busca establecer un medio para la protección de las marcas de la DOP Jamón de Teruel y Paleta de Teruel.

La Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Canal de Denuncias en la página web oficial, www.jamondeteruel.com/canal-de-denuncias. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la transparencia, la calidad y la integridad en todas las etapas de producción y comercialización del Jamón y la Paleta de Teruel.

El Canal de Denuncias servirá como vía de comunicación para las personas que sean conscientes de actos contrarios a la ley, a la Denominación de Origen Protegida o a cualquiera de sus políticas. Dichas comunicaciones podrán ser anónimas, y en caso de aportar los datos personales, el Consejo Regulador garantizará su completa confidencialidad.

Uso fraudulento de la palabra Teruel

Uno de los hechos más comunes y que más habitualmente se repiten es la utilización de la palabra Teruel en jamones que no son Denominación de Origen, siendo estos jamones los únicos que por normativa europea pueden utilizar esta distinción.

Acceder al Canal de Denuncias es sencillo y seguro. Solo deben visitar la web www.jamondeteruel.com y seguir el enlace al Canal de Denuncias situado en la parte superior derecha del sitio. Seguidamente deberán rellenar el formulario de contacto, pudiendo aportar hasta tres fotografías que ayuden a acreditar la infracción. Tras aceptar la política de privacidad y enviar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con una copia de su denuncia.

Valoración interna

Tras recibir el requerimiento, el Consejo Regulador valorará internamente las posibles causas de inadmisión, como que la infracción no conlleve un incumplimiento de la normativa aplicable, que ya se esté tramitando la misma con anterioridad, o que la información o documentación presentadas no sean creíbles, insuficientes o estén infundados y sin acreditación.                                                                     Una vez supere el anterior filtro, la denuncia será puesta en manos de los servicios jurídicos que procederán con las medidas oportunas, pudiendo comunicarlo a la Dirección General de Alimentación de Aragón e incluso al Seprona en caso de que fuera necesario.

 

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