Muchas cosas han cambiado desde que esta iniciativa abrió sus puertas por primera vez y una de ellas y quizá la más importante es, sin duda, la de que todos los que en algún momento hemos visitado el Día de Mercado nos hemos podido convencer de que el campo de Madrid no es solo un espacio para el esparcimiento, sino que es también un campo que cultiva y produce; que nuestra agricultura, ganadería e industria agroalimentaria madrileñas son excelentes y pueden competir sin complejo con las de cualquier otro lugar y ¡cómo no! que el trato directo del productor con el consumidor resulta lo más valioso y gratificante.
Esos eran los objetivos perseguidos y por los que quieren seguir trabajando, apoyando y viendo crecer a los productores, que, por otra parte, no paran de ganar premios, particularmente en los sectores del aceite y del queso. Si el mes pasado fueron los recibidos por LOA 77, el AOVE ecológico Premium de edición limitada de Óleum Laguna (Villaconejos), en esta ocasión toca el turno de presumir por los recibidos en los Berlin Global Olive Oil Awards por la Cooperativa del Campo Aceitera de Villarejo de Salvanés, que con su marca “Capricho de Pósito”, cosecha temprana sin filtrar, ha obtenido un premio de plata para la variedad Cornicabra y un premio de bronce para la variedad Picual.
En cuanto a quesos, acaba de llevarse a cabo a mediados de mayo el I Certamen de Quesos de Madrid, patrocinado por la Comunidad de Madrid, en el que han sido galardonados varios participantes del Día de Mercado, como es el caso de Quesería Jaramera (Torremocha de Jarama), presente en esta edición y que ha
obtenido el premio al mejor queso de Oveja Semicurado con su Mentiroso. Quesería Jaramera figuró asimismo entre los diez finalistas del Primer Concurso Nacional de Queso de Autor “El Talento del Queso”, que este año se celebra en Oviedo dentro del International World Cheese Festival.
Patatas Marisa y sus Adobaditas
En este décimo aniversario, uno de los participantes más veteranos, Patatas Marisa (Villanueva del Pardillo), va a presentar sus “Adobaditas”, una nueva variedad en la línea de la casa, sin saborizantes ni potenciadores del sabor. Les ilusiona que el público del Día de Mercado sea el primero en probarlas y también que pueda opinar. Efectivamente, todo el que visite será obsequiado con una bolsa de degustación y todo el que quiera dar su opinión o hacer sus comentarios sobre este nuevo aperitivo participará en el sorteo de una noche para dos personas, en habitación Premium Temática, en el Hotel más castizo de Madrid, el Hotel Mayorazgo (junto a Gran Vía).
Mascarilla, carrito de la compra y cita obligada el próximo 5 de junio, de 10 de la mañana a tres de la tarde, en el décimo aniversario del Día de Mercado “Madrid, cultiva y produce».
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