Actualidad

El Festival de Cannes, escaparate mundial para el Jamón Ibérico

La campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, impulsada por ASICI y la UE, tiene una destacada presencia en el Festival Internacional de Cannes como patrocinadores oficiales de The Members Club y colaboradores del espacio “Deadline Studio”. Jerôme Paillard, director saliente del Festival de Cannes, recibe el “Iberian Ham Award” de manos del presidente de ASICI.

La campaña Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, impulsada por ASICI y la UE, inicia una fructífera relación con el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los certámenes con mayor peso en la industria cinematográfica, como patrocinadores de dos espacios destacados, actividades, degustaciones y con la entrega del “Ibérico Ham Award”, un reconocimiento honorífico a toda una carrera, que recayó en el director saliente del certamen, Jerôme Paillard, por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

“Mi relación con el Jamón Ibérico se prolonga en el tiempo. Visito San Sebastián todos los años y siempre trato de pedir un plato de Jamón Ibérico. Como todo buen gourmet, disfruto del Jamón Ibérico. ¡Es el mejor premio que puedo recibir, es un fantástico reconocimiento!”, explicaba este sábado Jerôme Paillard, tras recibir el espectacular Jamón Ibérico de manos del presidente de ASICI, Antonio Prieto.

“El Jamón Ibérico, como el cine, mantiene un estrecho vínculo con la cultura y la tradición de todo un pueblo. Trata de contar una historia a través del sabor y el aroma. Nuestra relación con el cine comienza, 8 años atrás, con el Festival Internacional de San Sebastián. Relación que crece cada año y que ha sido todo un éxito. Ahora, nos aliamos a uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival de Cannes, para cerrar el círculo y mantener viva la conexión que existe entre el cine y el Jamón Ibérico, como producto emblema de nuestro universo gastronómico”, ha subrayado el presidente de ASICI.

Destacada presencia en el Festival

La campaña Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” tiene una destacada presencia en el Festival como patrocinador oficial de “The Members Club” (TMC), uno de los puntos de encuentro de la industria cinematográfica más importante en Cannes, gracias a un stand situado en una zona estratégica que ofrece degustaciones de nuestro producto estrella, así como merchandising oficial de la campaña. Se trata de un espacio exclusivo por el que circulan productores, actores, celebridades, directores, distribuidores y profesionales de la industria. Con más de 500 metros cuadrados de terraza cubierta y carpa, y otros 250 metros cuadrados de terraza al aire libre, es el refugio perfecto donde la industria intercambia ideas, celebra nuevas alianzas y cierra acuerdos, todo en compañía de los Jamones Ibéricos.

“La primera vez que vi el Jamón Ibérico aquí estaba confundida, porque no es su sitio… Tenemos jamón español y un festival de cine francés. Es diferente, pero por eso funciona tan bien. Todo el mundo disfruta comiéndolo y quiere saber más de él. Es la magia del marketing. Algunas cosas están donde no se esperan y, por eso, la gente lo disfruta y lo recordará aún más”, ha remarcado la directora de TMC, Jojo Dye.

Estas actividades promocionales y degustaciones de Jamones Ibéricos también se desarrollan en el área “Deadline Studio” creada por la prestigiosa publicación cinematográfica norteamericana Deadline. Un salón privado y exclusivo situado en el corazón del Festival donde acuden personalidades del mundo del cine presentes en el evento. “Todo el mundo que visita el estudio ama el Jamón Ibérico. Están tan felices cuando vienen y lo prueban que vuelven al día siguiente. Siguen viniendo porque quieren más”, explicó Craig Edwards, vicepresidente creativo de Deadline. “Creo que el Jamón Ibérico es elegante, forma parparte de la experiencia cinematográfica y además está delicioso. Una buena película, una buena comida… Todo está unido”, apunta, Mike Fleming Jr, codirector de Deadline Hollywood.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace