El grupo hostelero capitaneado por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero (en la imagen), amplía exponencialmente sus negocios en el último trimestre de 2021. Tras la nueva apertura de La Tía Feli y dos locales de El Bacaro de Fabio Gasparini, en total serán 7 los restaurantes que habrá en la capital bajo su sello además de las dos tiendas de El Colmado del Tomate con venta al público y distribución a profesionales. Sin duda un crecimiento que les hace dar un paso de gigante en el sector.
Comenzaron su andadura en abril de 2016 con la inauguración de La Malaje en la calle Relatores y terminarán 2021 con 7 + 2 miembros en la familia. El Grupo Mimosa (www.grupomimosa.es), dirigido por los hermanos empresarios Aarón y Mesala Guerrero junto a sus socios y chefs de dos de sus firmas, Manuel Urbano y Fabio Gasparini, empiezan el curso académico con novedades que les posicionan como uno de los referentes en el mapa hostelero madrileño de quienes cuidan la calidad del producto y la buena gastronomía especializada. Andaluza, castiza o veneciana, tres conceptos de cocina distintos que tienen enamoradas a sus respectivas clientelas para las que ahora habrá más opciones para reservar.
La Tía Feli y El Bacaro
La Tía Feli, que comenzó su andadura en la calle Ponzano a finales de 2017 y después abrió en Ronda de Segovia, llega ahora a Chamartín, concretamente al 33 de la calle Doctor Fleming para seguir difundiendo la cultura de taberna clásica castiza… aunque “con una vueltecita.” Este local tiene un aire más moderno tanto en los platos como en la decoración, en la que ha intervenido MRGO Arquitectos. El Bacaro de Fabio Gasparini, cuya primera sede se inauguró en septiembre de 2019 en Chamberí de la mano del popular chef veneciano, abre ahora dos locales: uno en Pozuelo de Alarcón, en el número 2 de la calle Atenas; y el segundo está a punto de instalarse en La Latina, concretamente en la Plaza de La Paja, en el mítico local que hasta hace poco alojara al restaurante El Cosaco, y que colinda con su también exitoso hermano mayor, La Malaje, donde Manu Urbano encandila desde el verano de 2020.
El grupo se complementa con las dos tiendas de El Colmado del Tomate, en Cea Bermúdez y en Ronda de Segovia y tienen pensado ampliar próximamente, junto con su también socio y creador, Igor Lorenzo, más tiendas tanto en Madrid como otros rincones de España.
Los componentes del Grupo Mimosa (www.grupomimosa.es):
La Malaje (www.lamalajerestaurante.es) Restaurante de cocina andaluza en el que el chef y socio Manu Urbano despliega todo su conocimiento sobre la cocina de su Córdoba natal y otras zonas de Andalucía. Cocina de mercado tradicional del Sur para perder el Norte que siempre sorprende, con técnica depurada y elegante; y en bodega una exquisita selección de vinos generosos de su tierra.
La Tía Feli (https://latiafeli.es/) es una pequeña y muy coqueta taberna castiza y urbana en la que los asiduos y peregrinos disfrutan a diario de su vermut, su Gilda y sus cañas bien tiradas. Al caer la tarde, las copas y los cócteles empiezan a inundar las mesas, la zona de barra y sus tan cotizadas y alegres terrazas.
El Bacaro de Fabio Gasparini (https://elbacarodefabio.es/), regentado por el chef y socio Fabio Gasparini, nos hace disfrutar de su querida Venecia trayéndonos desde Italia el mejor producto. El cuidado y el delicado trato del mismo lo han convertido en una referencia de cocina italiana en Madrid y su plato estrella, la carbonara original, en algo que nadie quiere perderse. Los locales han sido decorados por AM Estudios.
El Colmado del Tomate (https://elcolmadodeltomate.es/) ha sido el último pie en unirse al grupo de la mano de su creador y ahora socio Igor Lorenzo, que recorre el país a través de pequeños productores en busca del mejor tomate, porque sí, se trata de la primera tienda dedicada 100% a este fruto. Vende a particulares en sus dos tiendas físicas y distribuye a hostelería las mejores variedades de cada temporada.