El Grupo TGT lanza su nueva marca Pazo do Queixo con una original campaña ‘Mi Madriña!’, expresión puramente gallega para expresar admiración y sorpresa positiva, que busca relacionar la marca con esos momentos de placer que todos merecemos en nuestro día a día y con el objetivo de difundir el valor del sabor de los quesos gallegos con Denominación de Origen.
Estos son los nuevos quesos:
PAZO DO QUEIXO Tetilla DOP
Queso típicamente gallego moldeado en forma de seno de mujer (de ahí su nombre: Teta Galega). Es tierno, de escasa curación y se consume a partir de los quince días. Elaborado con leche pasteurizada de vaca de raza Frisona. El interior es compacto pero blando, bastante elástico, sin ojos y de color amarillo pajizo. El sabor es suave, láctico, ligeramente dulzón, nada salado, mantecoso y fundente al paladar. No te olvides de incluirlo en tu tabla de quesos si quieres que le de un toque único y divertido.
PAZO DO QUEIXO Arzúa-Ulloa DOP
Se dice que este queso sale directamente del corazón de Galicia, y es que ya al cortarlo evoca al campo y a los pastos de su tierra. Sus aromas son puramente lácteos, con olor a leche fresca y mantequilla, con notas dulces. En boca es un queso muy cremoso y húmedo, muy sabroso pero equilibrado, con notas de yogur, vainilla y frutos secos.
PAZO DO QUEIXO San Simón da Costa DOP
En el proceso de elaboración destacan dos características especiales, que son las encargadas en otorgarle su particular sabor y aroma. En primer lugar, su materia prima fundamental: la leche de vaca, de las razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona, y en segundo lugar, para otorgarle su característica más significativa, la fase de Ahumado, en la que se emplea la madera de un árbol típico de la zona: el Abedul.
Casi 60 años de historia
Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT es referente dentro del mundo de la producción y la distribución de queso a nivel nacional. El compromiso de ofrecer la más amplia gama de los mejores quesos se mantiene una generación más tarde, para que el consumidor pueda elegir, experimentar y disfrutar cada día de los mejores quesos y productos lácteos. TGT es una empresa familiar, con crecimiento a nivel global, pero manteniéndose fiel a sus raíces y a su historia.
TGT es la empresa quesera española líder y un actor clave en la industria láctea. Actualmente cuenta con 18 delegaciones por toda España, 12 fábricas propias y 2 integradas. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de DOP en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazabal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzua Ulloa, Cabrales y Mahón.