El famoso hotel, inmerso en las festividades por su 70 aniversario, se ha convertido en un clásico de este festival, que alcanza su octava edición para resaltar la importancia de los hoteles más exclusivos en el próspero campo de la gastronomía madrileña. Desde el 14 hasta el 24 de septiembre, El Jardín del InterContinental ofrece al público cuatro deliciosos manjares: atún rojo ahumado & peanuts; calamar con kimchi en el interior; croqueta de carabinero untuoso y, como broche final, tatín con sabor a anís; todos ellos incluyen un maridaje y tienen un coste que oscila entre los 8 y los 10 euros.
El InterContinental Madrid es, indudablemente, uno de los hoteles históricos de la ciudad y muestra de eso es su plena implicación en la conmemoración de su 70 aniversario. Durante todos estos años ha contribuido de forma determinante al desarrollo culinario de Madrid. Por consiguiente, una vez más, el Jardín del InterContinental se une a Hotel Tapa Tour, el festival que acerca al público la cocina de los excelentes hoteles de cuatro y cinco estrellas en la ciudad. Desde el 14 hasta el 24 de septiembre, los apasionados de la buena comida que visiten este lujoso establecimiento tendrán la oportunidad de degustar las cuatro exquisitas tapas maridadas que también participan en diversas categorías del concurso asociado a este evento.
Cuatro asombrosos aperitivos
El chef ejecutivo Miguel de la Fuente lidera al hotel InterContinental en la preparación de cuatro bocados sorprendentes, dignos de ganar este concurso, pero principalmente diseñados para cautivar a los comensales que se acerquen a degustar su cocina de producto y estación con aspiraciones viajeras y cosmopolitas. Las tapas están disponibles todos los días, de 12.00 a 14.00 h y de 20.00 a 21.30 h en El Jardín del InterContinental. En la categoría de ‘Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero’, se presenta el ‘atún rojo ahumado & peanuts’, una tapa preparada con el lomo alto del atún rojo ahumado acompañado de mojo de cacahuete, cebolleta asada, piparras y melocotón. Esta propuesta se sirve con una copa de vino Fuentespina y tiene un costo de 10 euros. Por otro lado, en la sección de ‘Fusión Alimentos de España & D.O. Cava’, el bocado consiste en un chipirón a la parrilla con corazón de kimchi y vinagreta de tomate con setas shimeji. Esta tapa se marida con una copa de Freixenet Brut Barroco y tiene un precio de 10 euros.
Dentro de la categoría de ‘Croqueta de Autor & Cerveza/Vermut’, en la cual también se incluye la habilidad de reutilizar los ingredientes de la receta, el equipo de cocina compite con una croqueta de textura cremosa de carabinero tierno, que se acompaña de vermut Zecchini, un producto muy ligado a la región pues se produce en Valdemoro desde 1940. Esta tapa, junto con la bebida, tiene un precio de 8 euros. Por último, el toque dulce viene de la mano de ‘Tapa Dulce & Cointreau’; aquí, De la Fuente seduce con una versión única y anisada de la tarta tatín francesa, que se sirve con el cóctel ‘Margarita se llama mi amor’, una mezcla de Cointreau, tequila blanco y jugo de lima recién exprimido. El precio de esta última combinación es de 10 euros.
Superando obstáculos
La octava edición del Festival Hotel Tapa Tour celebra la importancia culinaria de los grandes hoteles, siendo pionero en ello. Después de su exitosa estancia en Barcelona el pasado mayo, regresa a la capital con la colaboración de 40 prestigiosos hoteles, los cuales han preparado 80 tapas maridadas para mostrar el valor de sus cocinas y animar a los madrileños y a los visitantes a disfrutar de deliciosos platos en espacios que tienen una gran tradición y relevancia en la cultura e historia de Madrid. Como es costumbre, la organización del festival clasifica los hoteles en diferentes rutas según su ubicación en diferentes barrios, como Castellana (donde se encuentra el hotel InterContinental), Atocha, Centro I y Centro II, Chueca/Chamberí, Plaza de España, Salamanca I y Salamanca II.
Al mismo tiempo, los hoteles compiten con sus platillos en un certamen con cuatro categorías; este año, el propósito es vincularse a un modelo culinario inteligente, respetando el origen y la cultura gastronómica del área. Un panel integrado por destacados expertos del sector seleccionará la mejor propuesta en cada categoría. En el caso de la sección ‘Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero’, el vencedor queda automáticamente clasificado para participar en el Premio Nacional Tapa Alimentos de España y Premio Maridaje D.O. Ribera del Duero. Por otro lado, en el caso de ‘Tapa Fusión Alimentos de España & D.O. Cava’, el chef que se alce con el triunfo competirá en el Premio Nacional Tapa Fusión Alimentos de España y Premio Maridaje D.O. Cava.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…