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El Jamón Ibérico triunfa en los restaurantes más exclusivos de China

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, participa en el “Spanish Food Festival”, una semana gastronómica organizada por la Embajada de España en China, con el apoyo de Turespaña, para promover la cultura culinaria española dentro de la restauración china.

La acción, que tiene lugar hasta mañana, 24 de junio, se realiza de la mano del prestigioso chef chino Dong Zhengxiang y el acreditado chef español Rodrigo de la Calle, en 5 restaurantes Dadong en Pekín.

Esta acción se enmarca en la campaña de promoción “Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo”, impulsada por ASICI con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la UE, y que tiene como propósito promover la cultura del Jamón Ibérico en todo el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a la difusión de la cultura española y europea a través de algo tan nuestro como es el Jamón Ibérico. Queremos seguir despertando el “Sentido Ibérico”en todo el mundo, y ver que países de gran envergadura como China van poco a poco ganando protagonismo e incrementando sus exportaciones, es el aliciente que necesitamos para seguir por este camino”, afirma Raúl García, presidente de ASICI, quien a su vez quiso mostrar cautela: “Todavía queda mucho por recorrer, pero somos optimistas con el futuro que nos viene”, sentencia.

China, un destino prioritario para el Ibérico

China, se posiciona como uno de los mercados con mayor potencial al que se dirige el sector del cerdo Ibérico. Convertido en el mercado de consumo mundial por excelencia, los cambios en las tendencias de consumo motivados por el aumento de la renta per cápita y el desarrollo de las clases media chinas (en 2030 se prevé que el 35% de la población, unos 480 millones de personas, sean considerados de clase media) han generado una mayor propensión a adquirir productos importados europeos de mayor valor añadido, como es el caso del Jamón Ibérico. Así lo demuestran los datos globales de exportación de Jamones y Paletas Curados, que en 2022 experimentaron un crecimiento superior al 30%, según datos de ICEX-ESTACOM, con respecto al año anterior.

Redacción

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