La nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria tendrá lugar, como es habitual, este sábado, 2 de septiembre, de diez de la mañana a tres de la tarde, en la sede de la Cámara Agraria en la Casa de Campo de Madrid con el melón como gran protagonista.
Finalizado agosto, mes vacacional por excelencia, llega el momento de llenar la despensa de productos frescos, saludables y a un precio estupendo asistiendo al Día de Mercado, donde la estrella de la jornada será, sin ningún género de duda, el Melón de Villaconejos que, aunque le solemos llamar fruta porque es ideal como postre, en realidad es una hortaliza de la misma familia que el pepino, la calabaza o el calabacín, pudiéndose tomar también en sopa o acompañado de alimentos salados. Por eso hay que aprovechar esta jornada para conocer directamente de su productor, José Carlos Velasco, la importancia y el arte de cortarlo en su punto justo de madurez.
Esplendor de la huerta madrileña
Aprovecha que la huerta madrileña sigue a pleno rendimiento: tomates, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, lechugas y un largo etcétera. Todo recién recogido para que conserve todas sus propiedades y no pierda sabor, puro kilómetro cero. Consumir productos de proximidad tiene muchísimas ventajas: ayudamos a la economía local, a la creación de empleo y a la revitalización de nuestras zonas rurales, conseguimos precios más justos por la ausencia de intermediarios y de transporte, beneficiamos al medioambiente y apoyamos el desarrollo sostenible.
Quesos y otras joyas de la despensa
Los aficionados al queso también están de enhorabuena. Ocho queserías artesanales de la Comunidad de Madrid harán que resulte difícil elegir, porque todas son excelentes. Completarán esta edición los diferentes productos que conforman la riqueza agroalimentaria de la región: carnes, lácteos, dulces, aceites, vinos, cervezas, ahumados, miel, mermeladas….