Actualidad

El plan gastronómico “Navarra de Chill” aterriza hoy en San Sebastián

“Navarra de Chill” tendrá lugar en la capital guipuzcoana hasta el 31 de octubre y nace para para animar el consumo en la hostelería de vinos D.O. Navarra elaborados con Garnacha, variedad emblemática en la región, y de la I.G.P. Txistorra de Navarra, embutido típico originario de la Comunidad Foral.

La expresión “De Chill” es muy popular entre la generación Z. Significa hacer un plan relajado, entretenido y disfrutón. Y ese es el concepto que emerge de esta promoción ideada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y de la Indicación Geográfica Protegida Txistorra de Navarra. Así, estos dos productos representativos de Navarra se unen para ofrecer un plan gastronómico desenfadado, a través de dos sabores tradicionales inigualables que armonizan a la perfección y comparten ese matiz informal y divertido.

Más de 40 bares de San Sebastián

Para ello, más de cuarenta bares de San Sebastián, distribuidos por los barrios del Antiguo, Centro, Gros, Parte Vieja y Riberas, ofrecen en esta segunda quincena de octubre una propuesta conjugando un vino D.O. Navarra de Garnacha con un pincho elaborado con I.G.P. Txistorra de Navarra. “Navarra de Chill” aúna en un mismo evento múltiples objetivos: dinamizar el consumo de vinos D. O. Navarra elaborados con garnacha y dar visibilidad a la Txistorra, una de las joyas gastronómicas navarras, así como fomentar el conocimiento de estos productos en la hostelería donostiarra, crear una experiencia positiva en torno a estos sabores con raíces y hacerlo de una manera innovadora y desenfadada, transmitiendo un mensaje actual aunque fundamentado en la tradición e instaurar una cita en el calendario de la ciudad en octubre con la marca Navarra.

Sorteo de una experiencia de enoturismo

Los vecinos y visitantes de la ciudad que se animen a disfrutar de este delicioso plan “de chill” podrán participar en el sorteo de una experiencia de enoturismo en Navarra y un pack regalo de Vinos D.O. Navarra y de Txistorra de Navarra. La dinámica para la participación es sencilla: compartir una fotografía en Instagram de una degustación de la promoción, incluir el hashtag #NavarraDeChill, seguir las cuentas de @chistorranavarra_rg y @vinosnavarra y etiquetar la ubicación del establecimiento. El listado de bares participantes puede consultarse en la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, www.navarrawine.com, en la página de Reyno Gourmet, www.reynogourmet.com, y en la página de aterrizaje del QR presente en los materiales publicitarios de esta promoción.

 

Redacción

Entradas recientes

David Yárnoz, la perfección de la imperfección

En un pueblo navarro de apenas 100 habitantes, David Yárnoz (El Molino de Urdániz) ejecuta…

23 horas hace

Florette y la Universidad de Navarra finalizan su proyecto de Florettepedia

La iniciativa tiene como objetivo preservar las palabras y el lenguaje del sector agrícola y…

23 horas hace

Madrid: Barracuda MX renueva su carta y vuelve a las raíces

Para mostrar la versión más tradicional de la costa del Pacífico, Roberto Ruiz trae a…

23 horas hace

Las Bodegas Campo Elíseo presentan Contracorriente

François Lurton transmite a sus viñedos una parte de su personalidad audaz y anticonformista. Fiel…

24 horas hace

Quesos Montes de Málaga, quesos de altura

Los quesos de la Cooperativa AGAMMASUR, ubicada en la localidad malagueña de Colmenar, han llegado…

24 horas hace

Las novedades de Iberian Premium Fruits, bien recibidas en Fruit Attraction

El grupo español de cítricos, al que pertenecen las marcas de naranjas y mandarinas Torres,…

1 día hace