El restaurante Arrabal (Plaza Mayor, 23) , ubicado en la emblemática Plaza Mayor de Madrid y cuya jefa de cocina es Jennifer Valle, se ha llevado el galardón a Mejor Cachopo de Madrid, al que ya se hizo acreedor en 2022. Además, este año se estrena como subcampeón del Mundo, galardón que le ha otorgado la Guía del Cachopo, de entre más de 100 restaurantes de todo el mundo y 40 de la capital.
El jurado de este prestigioso certamen internacional no pudo resistirse a la propuesta de Arrabal que presentó un Cachopo de ternera 100% asturiana I.G.P, relleno de queso ahumado de Pría, proveniente de la zona de Llanes, queso Rebollín a la sidra, que le da ese toque tan especial, y jamón serrano. Todo ello envuelto en un crujiente rebozado de panko, perfectamente equilibrado y acompañado de patatas gajo, pimiento de Padrón y salsa de queso cabrales, todo ello con una presentación que hace un guiño en cada detalle a la tierra asturiana, y con un toque mágico que sólo descubrirás si vienes a probarlo.
Para Jennifer Valle, el éxito de este plato reside en “utilizar materias primas de la más alta calidad, así como trabajarla de forma delicada, cuidando cada detalle para potenciar el sabor de cada bocado. También, igual de importante, es el equilibrio de sabores de los diferentes quesos y su conjunción con el jamón serrano creando la mezcla perfecta. La temperatura del aceite a la hora de cocinarlo y el tiempo en la freidora son fundamentales para conseguir que la carne sea lo suficientemente tierna. Como en toda nuestra cocina, ponerle mucho cariño es lo más importante”, añade.
En Arrabal, el sabor asturiano se mezcla con la gastronomía castiza, dando un toque único a sus platos. Los encargados de liderar este proyecto gastronómico son Nicolás Fraile, de origen asturiano y Yago Suárez, de origen gallego, que han sabido trasladar a este trocito de Madrid el amor por el norte.
Este excepcional plato asturiano ya está en su carta y se puede degustar por 38 euros y además, como novedad, Arrabal ha creado un Menú para dos personas que consta de ensaladilla rusa con panecillos rústicos, de entrante, cachopo con su guarnición y, para culminar, su postre estrella, tarta fluida de queso al horno. Por solo 60 euros.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…