Los consumidores eligen, por tercer año consecutivo, los ahumados de la empresa navarra por su sabor, aspecto, textura y olor. La gama de salmón ahumado noruego premium se caracteriza por la utilización de una materia prima fresca seleccionada, por la ausencia de sangacho, selección manual de lonchas y un ahumado con madera de haya que preserva todo su sabor.
Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y ahumados, ha logrado la distinción “Sabor del Año 2023” con su gama de ahumados Premium. Los ahumados premium de Martiko han alcanzado la máxima puntuación en una “cata a ciegas” de cerca de 80 consumidores, por su sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general del producto, por encima del resto de marcas presentadas. Es el tercer año consecutivo que la familia de ahumados de Martiko recibe este sello.
Ausencia de sangacho
“En Martiko nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, por tercer año consecutivo, por parte del jurado más exigente, el consumidor, confirmando la calidad y sabor de nuestros ahumados Premium,” indican en la compañía. La gama de salmón ahumado noruego Premium se caracteriza por la utilización de una materia prima fresca seleccionada, por la ausencia de sangacho, por una selección manual de lonchas y por un ahumado con madera de haya que preserva todo su sabor. “Una gama que resume toda nuestra historia, tradición y el buen hacer de todo el equipo que forma parte en su desarrollo y producción”.
El sello “Sabor del Año” es una mención que se otorga a aquellos productos que han sido elegidos por un panel de consumidores, que realiza un examen gustativo sin referencia de marca en laboratorios de análisis sensorial, dando una puntuación o valoración a las diferentes características de los productos. Debido a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, “Sabor del Año” se ha posicionado como la referencia de calidad gustativa líder y más valorada, consiguiendo la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.
Empresa 100 por 100 familiar
Martiko es una compañía de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados. Martiko es una empresa con capital 100% familiar referente en el mercado de la alimentación gourmet nacional con presencia en más de 36 países. Martiko cuenta con 3 centros productivos ubicados en Navarra, desde donde distribuye sus productos. La empresa tiene un firme compromiso con la seguridad alimentaria, la innovación y la calidad de sus productos, así como el bienestar animal y el respeto a la tierra.