Si tuviéramos que reflexionar sobre las cosas que más disfrutamos, la música y el vino seguro que estarían en el Top 10 de la lista. Dos pasiones que Pradorey (www.pradorey.es), la bodega de Ribera del Duero, ha entrelazado, muy bien, en una experiencia inolvidable. Y es que, tras el éxito de su Teatro Barroco, la bodega continúa su compromiso con la cultura y el arte con un Concierto Barroco que se celebrará en la Iglesia de San Andrés -junto a La Posada (en la imagen)- el próximo sábado 25 de noviembre.
Esta parroquia ribereña acoge un espectacular retablo del siglo XV atribuido al maestro de Ventosilla, que ejercerá de telón de fondo durante la actuación.
Para este primer concierto, Pradorey trae una formación musical de la zona, Burgos Baroque Ensamble, que presentará su programa ‘La Danza de la Vida Humana’, título que se inspira en el cuadro del artista Nicolas Poussin. Tanto la pintura como la música exploran las aspiraciones humanas que perduran a lo largo del tiempo: el anhelo de placer, la búsqueda de riqueza, la necesidad de trabajo y los momentos de incertidumbre. Temas que serán presentados mediante una selección de hermosas y delicadas composiciones de destacados compositores del barroco francés: Lully, Rameau, Campra y Dumont. La experiencia tiene un precio de 30 € por persona e incluye una visita la bodega cualquier otro día del año con reserva previa.
Plan para todo el fin de semana
Con la excusa del concierto, y para complementar la experiencia sensorial, se puede aprovechar y quedarse todo el fin de semana en este rinconcito de la Ribera del Duero. Este planazo, por un precio de 330 € persona, incluye dos noches de alojamiento en régimen de pensión completa en La Posada de Pradorey, un palacete de estilo herreriano del s. XVII. El itinerario se completa con un casino del vino, dos cenas barrocas y una visita guiada a Lerma, además del concierto. Para terminar el viaje, una visita guiada por la bodega con cata exclusiva de sus vinos de guarda, la gama Salgüero.