Actualidad

Estas son las 5 mejores fabadas que puedes comer fuera de Asturias en 2023

Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Murcia), Asador Arturo (Madrid), El Parador de Illescas (Toledo) y La Cantina Iberum (Toledo), clasificados para la gran final nacional de “La Mejor Fabada del Mundo”.

Ya se conocen cuáles son las cinco fabadas de fuera de Asturias que competirán en la final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” 2023. Se trata de las elaboradas por Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Murcia), Mesón Asador Arturo (Madrid), El Parador de Illescas (Toledo) y La Cantina Iberum (Toledo).

Estos platos fueron los que se impusieron en la semifinal nacional del concurso, celebrada en el Centro Asturiano de Madrid. Los 16 contendientes, que accedieron a esta semifinal tras una primera criba, demostraron un gran nivel, aplaudido por el jurado del certamen, conformado por los periodistas gastronómicos Paz Álvarez, Ana Belén Toribio y David De Santiago, la cocinera Vanesa Caso, Guti Cueto, miembro de la Cofradía de les Fabes, y los productores Antonio Palacio (Embutidos Naveda) y Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira).

La final, el 21 de marzo en Villaviciosa

Estas cinco fabadas competirán en la gran final absoluta con aquellas seleccionadas por el jurado del Principado. Esta final tendrá lugar el 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias).

El concurso «La Mejor Fabada del Mundo», con más de una década de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra Pomarina, Tierrina Vaqueira, Morcilla y Chorizo Asturianos, IGP Faba de Asturias y el marchamo de calidad asturiano Alimentos del Paraíso.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

4 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

4 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

4 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

4 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

4 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

5 días hace