Extrem Puro Extremadura presenta la campaña “Cuanto más respeto por el planeta, mejor nos sabe”, una exquisita selección de productos ecológicos de máxima calidad elaborados con cerdos ibéricos, criados en total libertad y alimentados naturalmente en la Dehesa Extremeña. A esta gama ecológica, se suman nuevos productos como la paleta de bellota 100% ibérica ecológica, el jamón de bellota ibérico 75% raza ibérica ecológico y el catálogo de carnes de bellota ibéricas eco.
Criados en dehesas ecológicas sin ningún tratamiento fitosanitario y con total libertad para pastar, con un mínimo de 3 hectáreas por animal. Estos animales son alimentados de forma natural, libres de transgénicos y aditivos. Las piezas ibéricas tienen un mayor tiempo de curación, tanto la paleta que está entre 18 y 36 meses, como el jamón que su curación es entre los 30 y 60 meses, junto con su composición libre de conservantes da como resultado unos productos ibéricos 100% ecológicos.
¿Por qué el ibérico ecológico es un producto perfecto?
Aquí está la respuesta: la ganadería extensiva de cerdos ibéricos ayuda a mantener y recuperar uno de los mayores pulmones verdes de nuestro país: las dehesas extremeñas. La esencia de Extrem Puro Extremadura es el respeto y cuidado por la naturaleza y muestra de ello es su nueva gama de productos 100% ecológicos porque “Cuanto más respeto por el planeta, mejor nos sabe”.
Según Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de Extrem Puro Extremadura: “Desde nuestros inicios, estamos comprometidos con nuestra tierra, apostamos cada día más por una creciente gama ecológica que cuide de nuestro planeta; al mismo tiempo que nosotros cuidamos hasta el más mínimo detalle para ofrecer un producto 100% ecológico y de máxima calidad a nuestros clientes”.
Además, todo el packaging de Extrem Puro Extremadura -no solamente la gama ecológica- está elaborado con materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente. Todo el empaquetado del producto es de cartón forrado con un delicado papel y las tintas son al agua, eliminando todos los elementos metálicos. El packaging de Extrem Puro Extremadura cuenta con todas las certificaciones ecológicas para hacer de este producto una joya gastronómica 100% ecológica.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…