Actualidad

Fisan propone para Navidad su Jamón Alta Gastronomía

Tanto en la elaboración de un Jamón de Bellota Ibérico como en el pulido de un diamante, se requiere una mezcla de esmero, pasión y habilidad artesanal para lograr un producto codiciado en todo el mundo. Una exclusiva pieza de Jamón Alta Gastronomía Fisan puede necesitar hasta más de cinco años para convertirse en una joya gastronómica; un diamante se forma durante millones de años y después se pule para conseguir su arrebatador brillo. Ahora, estos dos emblemas del lujo se unen gracias a un packaging exclusivo que ha ideado Fisan, la empresa centenaria de Guijuelo, inspirado en la geometría triangular de los diamantes.

Esta caja de diseño único es el «envoltorio» perfecto para uno de los tesoros más icónicos de la dehesa: el Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada de Fisan, el sofisticado regalo que todo amante de la gastronomía y la joyería debería tener esta Navidad.

Chefs enamorados de los jamones Fisan

Desde hace años, algunos de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico español, —Diego Guerrero, José Carlos Fuentes, Ricard Camarena o los Hermanos Torres— han caído rendidos a las bondades del Jamón Alta Gastronomía de Fisan. Convertidos en abanderados de estas piezas inconfundibles, y aliados de la revolución gourmet encabezada por Fisan, no han dudado en incorporar el toque diferencial del Jamón Fisan en sus creaciones más rupturistas, demostrando su versatilidad y abriendo el paladar a nuevos horizontes culinarios.

En este contexto, Fisan sigue avanzando decidido en su empeño por impulsar la cultura del Jamón de Bellota, así como dar a conocer el arte del corte y la manera de presentarlo. Para ello, ha desarrollado ambiciosas acciones en los principales hoteles de lujo, hervideros gastronómicos como Rosewood Villa Magna o el Four Seasons Hotel, donde han posicionado el producto en la Alta Gastronomía Española. El potencial del Jamón ofrece un abanico de posibilidades culinarias infinitas, aprovechando íntegramente la pieza.

El «tallado» y su universo sensorial

Al igual que un escultor labra a mano su obra, el maestro cortador esculpe una pieza de Jamón. Este “tallado” con maestría da como resultado una loncha fina de color rojizo brillante y homogéneo, que revela una explosión de sabores suaves y melosos en boca, con gusto muy aromático y permanente en el paladar.

En el universo de aromas y sabores de un Jamón Edición Limitada de Fisan predominan los matices a frutos secos y las tonalidades dulces propias de la bellota. Sensaciones intensas que evocan pasión, siglos de tradición y un proceso de elaboración místico y natural. El fascinante bocado que merecen los amantes de lo exquisito, que los transportará, a través de un viaje sensorial, a lugares legendarios como dehesas, secaderos naturales y bodegas.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace