Ischia Safari es un evento creado por los chefs italianos Nino di Constanzo y Pasquale Palamaro, con el objetivo de realzar las actuales tendencias gastronómicas a través de cocineros transalpinos. Se ha celebrado entre los días 17 y 19 de septiembre. Por parte española, viajaron hasta Ischia dos cocineros radicados en Fuerteventura, Rigoberto Almeida, en representación de los restaurantes majoreros “El pellizco” y “Lo nuestro”, en Morro Jable; y Vincenzo Di Costanzo, chef ejecutivo del hotel Royal Palm Resort & Spa.
Rigoberto Almeida y Vicenzo di Costanzo presentaron dos tapas, la “Genovese di capra di Fuerteventura”: cebolla con carne de cabra y un tomate confitado en tartaletas de pasta filo.
La isla majorera considera su participación en Ischia «un escaparte internacional en el que nuestra gastronomía se proyecta al exterior, uniendo la cocina autóctona con tintes vanguardistas. Asimismo, es una gran oportunidad para realzar el valor que aporta nuestra materia prima a la elaboración de toda clase de platos, donde la cabra majorera vuelve a destacar como referente”.
La riqueza de la cocina autóctona de Fuerteventura
Esta exposición gastronómica fue un buen escaparte internacional para la gastronomía majorera y el
Madreamiga presenta una torrija elaborada con su exquisito pan brioche infusionado en leche con canela…
Lucía Freitas, Iago Pazos, Alberto Lareo, Brisa Medina, Carlos Insua, Gonzalo Pose, Tomás Rubio y…
Fruto de la pasión de la familia Lao por el vino, nacen el rosado La…
En la publicación “MAMIA: mujeres que han transformado la gastronomía vasca en Madrid” se retratan…
Las bodegas participantes mostraron más de 50 referencias a los cerca de 200 profesionales del…
Se trata de un ambicioso plan de promoción cofinanciado por la Unión Europea, que tendrá…