El pasado lunes, el restaurante tarraconense Citrus del Tancat, con Aitor López a los mandos, recibió al restaurante Coto de Quevedo, de la comarca del Campo de Montiel, en Ciudad Real, del chef José Antonio Medina (ambos en la imagen). El menú de catorce pases, permitió la fusión de dos cocinas tradicionales con giros contemporáneos y se complementó con el maridaje de los vinos de Torellò, incluyendo el nuevo Corpinnat 2a.
El evento culinario que fusionó las cocinas de los chefs Aitor López de Citrus del Tancat y José Antonio Medina de Coto de Quevedo se celebró ayer, 20 de noviembre, en el restaurante Citrus del Tancat en Alcanar, Tarragona.
Una experiencia gastronómica única
Los comensales que asistieron al evento fueron tratados con una experiencia gastronómica única, donde la creatividad y la maestría culinaria se unieron en un menú de catorce pases, destacando la fusión de dos cocinas tradicionales con giros contemporáneos. Desde la coca de pimiento y tomate con ventresca madurada hasta el final dulce con limón aguacate y merengue de remolacha o melocotón de la Terra Alta, flan de azafrán del Perelló y almendra cruda.
El evento también contó con el maridaje de vinos de Torellò, incluyendo el nuevo y elogiado Corpinnat 2a, que complementó a la perfección cada plato.