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Grupo Arzábal: 15 años de innovación y éxito

Desde su fundación en el año 2009, Grupo Arzábal ha redefinido la gastronomía madrileña con una propuesta única que combina la cocina de calidad basada en el producto y la temporalidad con el espíritu acogedor de las tabernas tradicionales. Álvaro Castellanos e Iván Morales (ambos en la imagen), los visionarios detrás de este proyecto, han conseguido lo que pocos imaginaban: convertir una taberna de barrio en un verdadero imperio gastronómico reconocido por su calidad, autenticidad e innovación constante.

En su decimoquinto aniversario, Grupo Arzábal se encuentra en fase de consolidación, y prevén cerrar el año 2024 con una facturación de 24 millones entre todos los restaurantes que conforman el grupo y con un equipo que ha crecido hasta alcanzar los 240 empleados. Estos logros reflejan la trayectoria sólida y la estabilidad de la compañía en el sector de la restauración madrileña, demostrando, una vez más, su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado y afianzarse como una marca líder que sigue evolucionando sin perder su esencia.

“Nos encontramos en un momento clave de consolidación, donde reafirmamos nuestro compromiso con la tradición, sin renunciar a la innovación, que nos ha definido desde el principio”, asegura Álvaro Castellanos, cofundador del grupo. “Queremos seguir siendo un referente que combina lo mejor de la cocina clásica con toques contemporáneos, manteniendo la calidad y el ambiente que caracterizan a nuestros locales”, concluye.

Clientela «arzabalera»

A lo largo de su trayectoria, Grupo Arzábal ha consolidado su presencia en la escena gastronómica de Madrid, atrayendo a una clientela fiel y numerosa. Su enfoque en la calidad y autenticidad ha permitido un flujo constante de comensales en sus principales restaurantes, logrando satisfacer y retener a sus visitantes con una propuesta única y cautivadora.

Entre sus locales más destacados, Arzábal Retiro, su primer restaurante inaugurado en el año 2009, genera una facturación de 3.300.000€ anuales y recibe alrededor de 11.000 clientes mensuales. Por su parte, El Jardín de Arzábal atrae a 12.500 comensales mensualmente, consolidándose como uno de los favoritos de la zona. En el icónico Mercado de San Miguel, Arzábal Market, junto a las nuevas marcas del grupo Madrí y Hermanos Pollo, además de conquistar a los amantes de las tapas tradicionales, también destaca por recibir una afluencia de 67.000 clientes cada mes, convirtiéndose en un punto de referencia gastronómico en Madrid.

El recorrido gastronómico de Arzábal por Madrid

Tras la apertura de su primer local hace 15 años, (Taberna Arzábal en el barrio del Retiro) el grupo se ha consolidado en la capital con la creación de nuevos espacios. Destacan El Jardín de Arzábal, ubicado en el Museo Reina Sofía y Arzábal Market en el emblemático Mercado de San Miguel, donde han trasladado su concepto de taberna castiza de toda la vida. A este crecimiento se suma Madrí, una tasca madrileña que ofrece una experiencia auténtica y asequible para todos. Próximamente, la compañía inaugurará un nuevo espacio en el estadio Santiago Bernabéu.

Sus locales se encuentran estratégicamente ubicados en los cinco puntos turísticos más relevantes de la capital, lo que ha permitido que Grupo Arzábal se posicione como un referente gastronómico. Además de estos cinco establecimientos, el grupo ha diversificado su oferta con Hermanos Pollo, la hamburguesería Kricky Pelton junto con otros socios, y siempre que pueden traspasan las puertas de los restaurantes con sus foodtrucks acudiendo a los eventos más populares. También cuentan con un servicio de catering que lleva su propuesta gastronómica a todo tipo de eventos, así como con presencia en la terminal 4S del aeropuerto Madrid Barajas.

Redacción

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