Desde el año 2016, la conservera cántabra se ha servido de dos estándares internacionales de referencia para lograr sus objetivos de sostenibilidad: B Corp y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Apostamos decididamente por la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia y en las operaciones de la compañía como un factor de competitividad y responsabilidad en el contexto actual. No solo para ofrecer un producto cada vez más sostenible, sino para ser una empresa cada vez más consciente y responsable con todo lo que le rodea”, afirma María Aparicio, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio.
En 2018, Grupo Consorcio dio un paso más con el proyecto y estableció una batería de objetivos muy concretos que asumir a largo plazo, como priorizar la pesca sostenible, generar oportunidad de futuro para los trabajadores de la empresa y sus comunidades locales y minimizar el impacto medioambiental. Una filosofía adoptada por la compañía que ha situado a la empresa cántabra como parte de un movimiento global que comparten más de 3.000 en el mundo con la meta de ser las mejores ‘para’ nuestro planeta.
“Conseguir la certificación B Corp es solamente un hito del camino de transformación y mejora continua de la empresa”. Por eso, Grupo Consorcio ha definido seis compromisos estratégicos que vertebran la filosofía de actuación de la empresa en sostenibilidad y que dan dirección a qué hacemos (pesca sostenible, viaje al origen), con quién lo hacemos (oportunidades de futuro, proximidad) y cómo lo hacemos (impacto medioambiental decreciente, gestión responsable).
Más objetivos sostenibles
Para ello, Grupo Consorcio se ha guiado por la Agenda 2030, un compromiso político global impulsado por Naciones Unidas que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas asociadas como camino hacia la prosperidad, el equilibrio ecológico y el bienestar universal. “Desde Grupo Consorcio nos comprometemos con todos y cada uno de los objetivos de la Agenda 2030, no obstante, nuestro foco se sitúa en aquellos objetivos relevantes y materiales para nuestro sector y nuestro proceso de producción”.
Objetivos que incluyen acciones como generar trabajo decente y crecimiento económico, promoviendo un entorno laboral seguro, inclusivo y que potencie el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo; ofrecer un consumo y producción responsables, siguiendo criterios sociales y medioambientales; respetar la vida bajo el agua, con la preservación de los peces y el océano como principio básico de nuestra actividad; garantizar la paz, justicia e instituciones para ser una empresa ejemplar, transparente y excelente; e impulsar alianzas para lograr objetivos con agentes clave para mejorar la sostenibilidad e innovación en el sector pesquero y conservero. “Como respuesta a un entorno cambiante y a una mayor conciencia social y exigencia normativa, hemos integrado formalmente la sostenibilidad como pilar estratégico de la compañía, con la finalidad de que los criterios sociales y medioambientales permeen en nuestro día a día, des de la selección de nuestros proveedores hasta la compra del material de oficina”, asegura la responsable de Comunicación de Grupo Consorcio.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…