La Roca, el grupo del chef y hostelero Alberto Molinero (en la imagen), cerró 2024 con una facturación superior a los 5,5 millones de euros, consolidando su posición como referente en el sector gastronómico. Este 2025, el grupo impulsará su expansión a través de nuevos formatos de servicio y apostará por la innovación con su equipo de I+D. Erre de Roca, el restaurante estrella Michelin del grupo, situado en Miranda de Ebro (Burgos) reforzará su papel como buque insignia con el lanzamiento de su propio servicio de catering y nuevas experiencias gastronómicas.
Grupo La Roca, liderado por el chef y hostelero Alberto Molinero, inició 2025 con una visión clara: consolidar su crecimiento con una fuerte apuesta por la innovación, la expansión y la excelencia gastronómica en cada uno de sus proyectos. En este camino, el restaurante Erre de Roca (Ronda del Ferrocarril, 37. Miranda de Ebro. Burgos) seguirá siendo su buque insignia y el foco de su evolución, consolidando al grupo como un referente en el sector de la restauración y la gastronomía.
Apertura en Vitoria
Tras un año de crecimiento marcado por la apertura de La Roca en Vitoria y la puesta en marcha de su nueva línea de catering Erre de Roca, Grupo La Roca cerró 2024 con una facturación superior a los 5,5 millones de euros. Este crecimiento ha estado impulsado por la expansión de sus servicios de eventos y catering, así como por el aumento de su equipo, que ya supera los 92 trabajadores, alcanzando más de 130 en temporada alta. El grupo afronta 2025 con proyectos ambiciosos, entre ellos, el fortalecimiento de la identidad gastronómica de su restaurante más icónico y la exploración de nuevas ubicaciones que refuercen su conexión con la gastronomía de proximidad.
En este contexto, el restaurante Erre de Roca, reconocido con una estrella Michelin y un Sol Repsol, ha afianzado su posición como uno de los grandes referentes gastronómicos de la región, con más de 3.500 comensales atendidos en 2024. Este restaurante, el proyecto más personal de Molinero, refleja su visión de una cocina clásica actualizada donde saca a relucir su lado más creativo. La propuesta gastronómica se articula en torno a dos menús degustación: de Temporada y Erre de Roca, más reducido, ambos en constante evolución y con ingredientes de los mejores productores y proveedores de las regiones colindantes, aprovechando su ubicación como cruce de caminos entre la cornisa cantábrica y la meseta. Su cocina, basada en la temporalidad, el sabor y las esencias, está evolucionando en 2025 hacia una experiencia aún más inmersiva y personalizada, con nuevos formatos de servicio, como la degustación de aperitivos en sala y la apuesta por la elaboración artesanal de productos clásicos como pan, queso o kombucha.
Siete restaurantes
Grupo La Roca cuenta con siete restaurantes, una finca de bodas, una cocina central, un espacio de eventos y, desde finales de 2024, ha apostado por un equipo de I+D, clave en la creación de nuevas propuestas gastronómicas que podrán trasladarse a todos sus espacios.
El crecimiento reciente del grupo ha estado marcado por la evolución de sus dos líneas de eventos y catering. Oula celebró cerca de 60 eventos en 2024 con más de 8.000 clientes atendidos y prevé superar los 80 eventos en 2025. Por su parte, Erre de Roca ha estrenado su propio formato de catering, con expectativas de un crecimiento significativo en el próximo año.
Apuesta por productores locales
Alberto Molinero siempre supo que el buque insignia del grupo, Erre de Roca, debía estar ubicado en Miranda de Ebro, su ciudad, con el objetivo de posicionarla en el mapa gastronómico nacional. El restaurante, que ganó su primera estrella tan solo 16 meses después de la apertura, sigue más vivo que nunca y aspira a convertirse en un destino gastronómico de referencia en el que disfrutar de lo mejor de la despensa de las regiones colindantes –no en vano se ubica en un cruce de caminos– en un entorno relajado. En 2025, su compromiso con el desarrollo de Miranda de Ebro se refuerza con la apuesta por productores locales y su aspiración por atraer visitantes a la ciudad a través de su propuesta gastronómica. “Nuestros restaurantes, con Erre de Roca a la cabeza, son un referente en la hostelería local y regional, apostando por el producto de proximidad y contribuyendo al dinamismo económico de la zona«, destaca Molinero.
Para 2025, Grupo La Roca centrará sus esfuerzos en la innovación y la mejora de la experiencia del cliente con el respaldo de su equipo de I+D. El grupo está explorando posibles aperturas en localizaciones cercanas a Miranda de Ebro, con la intención de consolidar la ciudad como un punto de encuentro donde la gastronomía invite a la parada. Mientras tanto, Erre de Roca continuará siendo el pilar estratégico del grupo, con una propuesta cada vez más exclusiva y diferenciada, basada en una cocina honesta, temporal y auténtica, pensada para el disfrute del comensal.