Hasta el 23 de febrero, Grupo Oter pone la angula en el centro de su propuesta gastronómica, rindiendo homenaje a este producto de temporada en su versión más auténtica, que podrá disfrutarse en elaboraciones como a la bilbaína o acompañada de huevos camperos. Por su parte, en los restaurantes Oter y Verdura & Brasa, dos de los más emblemáticos del grupo, también estará disponible la Jornada de la Trufa Negra durante todo el mes de febrero, con una selección de platos como el raviolón de yema de huevo campero o el risotto de boletus, donde destaca el sabor único de este hongo de temporada.
Grupo Oter, el grupo de restauración madrileña que cuenta con más de 40 años de trayectoria y una propuesta basada en la calidad del producto y el respeto por la cocina tradicional, presenta las Jornadas de la Angula y de la Trufa Negra. Así, durante el mes de febrero, se podrán disfrutar en algunos de sus 25 proyectos en la capital, como El Telégrafo, La Pulpería de Mila o El Gran Barril de Castellana.
La angula y la trufa negra son dos de las joyas gastronómicas mejor valoradas y apreciadas en el mundo de la gastronomía gracias a su alta calidad y a sus limitaciones de recolección. Por eso, un año más, fiel a su filosofía de traer a la capital el mejor producto de temporada, Grupo Oter apuesta por la delicadeza y el sabor único de la angula, y también por el inconfundible aroma y la intensidad de la trufa negra. Así, durante este mes, ambos productos protagonizan una propuesta gastronómica exclusiva en la que la excelencia del producto y el buen hacer se unen para presentar una experiencia inigualable.
Jornadas de la Angula
Hasta el 23 de febrero, los restaurantes de Grupo Oter recibirán en exclusiva la angula, considerada uno de los productos más exclusivos de la gastronomía española. Este alevín se caracteriza por su color translúcido y su delicado sabor, que combina a la perfección con diferentes formas de preparación frescas, como a la bilbaína, con aceite, ajo y guindilla, así como acompañadas con huevos camperos y patatas fritas al momento. Para acompañar este producto, Grupo Oter propone el maridaje idóneo para potenciar el sabor propio de la angula: el Godello Ponte da Boga. Este vino blanco, procedente de la Ribeira Sacra, es fruto de la elegante y armoniosa uva Godello, que combina a la perfección con pescados y frutos del mar. Estas jornadas se podrán disfrutar en la mayoría de los restaurantes de Grupo Oter, entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos como El Gran Barril de Castellana, Nuevo Gerardo o Pez Fuego, entre otros.
Jornadas de la Trufa Negra
Adicionalmente, Grupo Oter da la bienvenida a las Jornadas de la Trufa Negra que estarán disponibles durante todo el mes de febrero en dos de los restaurantes más emblemáticos de Grupo Oter: Verdura & Brasa y Oter Restaurante. Dos lugares desde donde el grupo de restauración madrileña presenta este hongo que es, en definitiva, uno de los productos más apreciados de la gastronomía gracias a su intenso aroma y su profundo sabor. Así, hasta el 28 de febrero llegará directamente del recolector a la mesa en platos de pasta como el raviolón de yema de huevo campero y parmesano; los raviolis de ricotta y espinacas y los espaguetis con mantequilla de salvia. Además, se podrá disfrutar en compañía de setas con parmentier de patata y huevo poché o con otros hongos, como en el risotto de boletus y parmesano reggiano. Finalmente, la trufa negra viene también presentada con huevos camperos rotos con patatas fritas finas.