Actualidad

Grupo Tello adquiere Hemosa

El Grupo castellano manchego se convierte en uno de los principales actores del sector cárnico en España, alcanzando los 290 millones de euros de facturación y una plantilla de 1.350 trabajadores.

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación adquiere Hemosa, que cuenta con una facturación de unos 70 millones de euros y 110 trabajadores, integrándose en la estructura del Grupo, manteniendo su personalidad jurídica y operando con sus denominaciones. Gracias a esta operación estratégica, el Grupo castellano manchego elevará su cifra de negocio a los 290 millones de euros y contará con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores, convirtiéndose en uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

Paulino Tello Cano, consejero delegado del Grupo Tello explica que “gracias a la excelente relación entre la familia Morán y Tello y su visión conjunta, con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”.

Ganar tamaño y competividad 

“Nuestro objetivo es tener un Grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener”, afirma Paulino Tello.

El consejero delegado de Hemosa, Juan Carlos Morán asegura que “esta integración en el Grupo Tello es un proceso que se ha producido de forma natural y en extraordinaria armonía. Hemosa y Tello durante muchos años han sido socios en Eurocentro de Carnes, así como colaboradores en la comercialización internacional, compartiendo un crecimiento relevante. Esta solución que hemos alcanzado conseguirá crear un Grupo realmente notable en el panorama cárnico nacional”.

Más de medio siglo de historia

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1.150 trabajadores, y superó los 218 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace