Actualidad

Grupo Tello adquiere Hemosa

El Grupo castellano manchego se convierte en uno de los principales actores del sector cárnico en España, alcanzando los 290 millones de euros de facturación y una plantilla de 1.350 trabajadores.

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación adquiere Hemosa, que cuenta con una facturación de unos 70 millones de euros y 110 trabajadores, integrándose en la estructura del Grupo, manteniendo su personalidad jurídica y operando con sus denominaciones. Gracias a esta operación estratégica, el Grupo castellano manchego elevará su cifra de negocio a los 290 millones de euros y contará con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores, convirtiéndose en uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

Paulino Tello Cano, consejero delegado del Grupo Tello explica que “gracias a la excelente relación entre la familia Morán y Tello y su visión conjunta, con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”.

Ganar tamaño y competividad 

“Nuestro objetivo es tener un Grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener”, afirma Paulino Tello.

El consejero delegado de Hemosa, Juan Carlos Morán asegura que “esta integración en el Grupo Tello es un proceso que se ha producido de forma natural y en extraordinaria armonía. Hemosa y Tello durante muchos años han sido socios en Eurocentro de Carnes, así como colaboradores en la comercialización internacional, compartiendo un crecimiento relevante. Esta solución que hemos alcanzado conseguirá crear un Grupo realmente notable en el panorama cárnico nacional”.

Más de medio siglo de historia

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1.150 trabajadores, y superó los 218 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

15 horas hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

15 horas hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

16 horas hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

16 horas hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

16 horas hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

17 horas hace