Obtiene la Plata con el Jamón Serrano Gran Reserva Curatel, y el Bronce con Jamón Serrano Reserva Rencal Tradicional en los galardones que concede la Junta de Castilla-La Mancha.
La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación ha obtenido una plata y un bronce con dos de sus jamones serranos con Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), durante la 32º edición de los Premios Gran Selección, entregados la semana pasada en Puertollano (Ciudad Real). Organizados por la Junta de Castilla-La Mancha, distinguen a los mejores productos agroalimentarios de la región.
Gran relevancia en el sector agroalimentario
Valorados por un jurado compuesto por técnicos de la Administración y profesionales cualificados, entre ellos catadores especializados, gastrónomos y periodistas, los Premios Gran Selección reconocen la excelencia en la calidad de Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida, Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Ecológica y Marca Colectivas de Castilla La Mancha, y son de gran relevancia para un sector, el agroalimentario, vital para el crecimiento económico de la región. La organización ha recibido este año más de 500 muestras de las 13 categorías a concurso, lo que indica un aumento del 3% con respecto a la edición anterior.
Compitiendo con el gran nivel de los productos presentados, Grupo Tello ha obtenido este año un premio Plata por su Jamón Serrano Gran Reserva Curatel, y uno Bronce por el Jamón Serrano Reserva Rencal Tradicional. Ambos cuentan con excelente materia prima, procedente de animales de granjas propias y alimentados de forma natural con cereales y leguminosas, y un cuidado proceso de elaboración y curación, avalado por más de 50 años de experiencia. El resultado son unos jamones que destacan por su intenso aroma, gran jugosidad y un sabor excepcional.
Para la compañía, la concesión de los premios Gran Selección es “un reconocimiento a la ilusión, el afán de superación y el gran esfuerzo de nuestro equipo, cuya ambición es la de contribuir al fomento de la correcta alimentación de las personas, y el cuidado del planeta”, según explica Inés Tello directora de Marketing y Comunicación del grupo.