Actualidad

Hacienda López de Haro logra la certificación IFS Food de seguridad alimentaria

IFS Food es una norma reconocida internacionalmente por GFSI (Global Food Safety Initiative), un organismo de ámbito planetario que promueve la seguridad alimentaria. Con esta certificación, de aplicación voluntaria, la bodega gana en transparencia y garantiza la confiabilidad de sus vinos.

Gracias al compromiso e implicación de cada uno de los miembros del equipo, Bodega Hacienda López de Haro ha conseguido la certificación IFS Food, que aporta transparencia al proceso de elaboración de sus vinos y también una garantía de confianza para el consumidor.

El objetivo de Global Food Safety Initiative, el organismo internacional que gestiona este certificado, es infundir confianza en los productos y procesos, lo que significa que la seguridad, la calidad, la legalidad y el cumplimiento de los requisitos específicos del cliente están garantizados, y esto se evidencia mediante la realización de auditorías e inspecciones, a través de un sistema eficaz de gestión de la seguridad alimentaria y la calidad.

“Esta norma aporta a nuestros clientes y en definitiva al consumidor, la confianza de que hacemos las cosas como se deben hacer”, explica Richi Arambarri, director general de Hacienda López de Haro. “Ha sido un largo proceso para implementar un alto nivel de exigencia en el trabajo diario que exige la certificación, además con una evaluación y mejora continuas”.

Tareas cotidianas

Se han evaluado, mejorado y analizado con un registro exhaustivo del proceso un sinfín de tareas diarias relacionadas con cuestiones como el orden, la limpieza, el mantenimiento de equipos, control de plagas, buenas prácticas de higiene, vigilancia y control de la línea de embotellado, de etiquetado, inspecciones diarias, control de la calidad el agua y el aire comprimido, control de residuos, de transporte y de los proveedores.

“Conseguir esta certificación no es fácil”, asegura Arambarri, “y mantenerla requiere la implicación total de todos, desde la dirección al personal de bodega, el de enoturismo, el equipo de limpieza y, cómo no, el de calidad, sin olvidar las aportaciones de departamentos como compras, marketing, operaciones, comercial o logística, ha sido un trabajo de equipo”, explica.

 

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace