Para la compañía cervecera es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colaboran en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, han adoptado medidas preventivas para cuidar a sus empleados y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.
En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken ha implementado restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente han puesto en marcha medidas específicas en las fábricas y están promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.
«Conscientes de este impacto y como empresa cervecera responsable, hemos desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos», explica la cervecera.
La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a su fuerza comercial la “Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares” que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno frente a la crisis que ha originado el COVID-19, y que mantendrán «permanentemente actualizada».
En los próximos días, la compañía irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete de aportación de valor de la compañía y a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel.
«Desde nuestra compañía, agradecemos enormemente el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y lamentamos profundamente las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero», concluyen.
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