Los restaurantes Hermanos Torres, de Barcelona; y LÚ Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera, han sido galardonados con la primera edición del premio Madrid Fusión-Alimentos de España al “Mejor pan de restaurante”, en sus dos modalidades de mejor elaboración de su propio pan y de restaurante que adquiere el mejor pan y lo trata bien en sala, respectivamente.
El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el presidente de Madrid Fusión-Alimentos de España, José Carlos Capel, entregaron estos galardones, que están patrocinados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en valor del pan en restauración y contribuir al reconocimiento general de este producto fundamental de la gastronomía española.
Ocho finalistas
Los finalistas en la primera categoría han sido el Molino de Alcuneza, (Sigüenza – Guadalajara), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones – Cantabria), Ricard Camarena Restaurant (Valencia) y Silbo Gomero (La Laguna – Tenerife). Y en la segunda modalidad, los finalistas han sido Saddle (Madrid), Culler de Pau (O Grove – Pontevedra), El 2 Vallehermoso (Madrid) y Saiti (Valencia).