Los restaurantes Hermanos Torres, de Barcelona; y LÚ Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera, han sido galardonados con la primera edición del premio Madrid Fusión-Alimentos de España al “Mejor pan de restaurante”, en sus dos modalidades de mejor elaboración de su propio pan y de restaurante que adquiere el mejor pan y lo trata bien en sala, respectivamente.
El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el presidente de Madrid Fusión-Alimentos de España, José Carlos Capel, entregaron estos galardones, que están patrocinados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en valor del pan en restauración y contribuir al reconocimiento general de este producto fundamental de la gastronomía española.
Ocho finalistas
Los finalistas en la primera categoría han sido el Molino de Alcuneza, (Sigüenza – Guadalajara), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones – Cantabria), Ricard Camarena Restaurant (Valencia) y Silbo Gomero (La Laguna – Tenerife). Y en la segunda modalidad, los finalistas han sido Saddle (Madrid), Culler de Pau (O Grove – Pontevedra), El 2 Vallehermoso (Madrid) y Saiti (Valencia).
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…