La huerta de invierno y de los primeros espárragos de la huerta de San Martín de la Vega serán los protagonistas de una nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el sábado, 1 de marzo, en su horario habitual, de diez de la mañana a tres de la tarde, en su sede de la Casa de Campo madrileña.
Aunque la globalización permite ahora disponer prácticamente en cualquier momento y lugar de cualquier producto, en esta nueva edición del Día de Mercado vuelven a llamar la atención sobre el consumo de los productos de temporada y la cocina estacional, lo que posee unas ventajas incontestables para el bolsillo y para el paladar: nunca un producto tiene mejor precio y resulta más sabroso que cuando está en plena temporada.
Verduras y hortalizas
Sin duda alguna, las verduras y hortalizas son las que tienen los ciclos más conocidos y evidentes. En el Día de Mercado únicamente encontraremos las verduras y hortalizas que se producen ahora mismo en la Comunidad de Madrid, pero son muchas y de calidad, y nos llegan con una frescura incomparable.
También se puede elegir entre una amplia variedad de productos para hacer una compra completa, cárnicos de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, calidad ya sobradamente reconocida por el público habitual: Ganadería Alicia Tabernero de Santa María de la Alameda y Granja Colmenar de Colmenar Viejo, así como del resto de productos 100 x 100 madrileños que se pueden encontrar en el Día de Mercado: aceites, vinos, quesos y lácteos, embutidos, ahumados, pasta fresca, cerveza, vermut, licores artesanales, panes, mermeladas, dulces y repostería, café, chocolate….Y no hay que olvidar que siguen apeteciendo los platos calentitos de legumbres, básicas en la alimentación, asequibles, deliciosas y versátiles.
La hora del aperitivo
Todo excelente, fresco, artesanal y producido, elaborado o transformado en Madrid, que es el sello de distinción del Día de Mercado de la Cámara Agraria. Y para el aperitivo, tortilla tradicional, mini burguer, filetitos, choricitos de ternera y paella de verduras.