Remedios Sánchez Edición Limitada es la historia de productos ibéricos curados en Guijuelo con nombre propio, que se ha convertido en la primera empresa del sector con nombre de mujer. Remedios Sánchez se inspira en la experiencia, en la búsqueda de la excelencia y en la dedicación personal en un proyecto absolutamente innovador.
De familia de jamoneros, Remedios Sánchez mantiene un perfil clásico en la zona de Guijuelo, pero sus productos son únicos. Una infancia rodeada de jamones e interminables vivencias en torno a la elaboración y secado de chacinas, embutidos, paletas y jamones. Pero lo que le hace único es que ella no es otro nombre más, ella es una mujer al frente de una saga con una tradición de cinco generaciones, que llegan a ella a través de su padre y tío y en la que ahora le acompañan sus hijos, Guillermo y Javier.
Los productos Remedios Sánchez, con una cuidada presentación, transmiten la pasión por un trabajo bien hecho y la tradición de un producto que ha de ser tratado con el máximo cariño para que cada pieza sea única. Sólo de esta manera y, siempre bajo su control, la fundadora y responsable de todo el proceso, Remedios Sánchez, da su nombre, como dama del ibérico, con la clara intención de demostrar que el mercado del ibérico permite innovar, cambiar e idear proyectos. Y con todo ello, mostrar que siempre se pueden hacer las cosas mejor.
Pieza artesana
Este jamón de bellota 100% ibérico es una pieza artesana de la campaña 2018. El jamón ha sido curado durante 5 años en bodegas propias donde ha recibido todos los procesos naturales de salación y secado de manera exquisita y manteniendo los valores de excelencia característicos de RS.
“La del 2018 fue una montanera espléndida” asegura Remedios, “dejó gran cantidad de fruto, una hierba alta y fresca donde los animales recorrían la dehesa en búsqueda de alimento, siendo ese ejercicio indispensable para la infiltración de grasa intramuscular que deja ese veteado tan característico.”
Sabiduría generación tras generación
Estas piezas han sido curadas con un proceso natural, aplicando un método meticuloso de corrientes de aire procedentes de la Sierra de Béjar, dirigidos y controlados desde la sabiduría de generación tras generación. Estas piezas van caracterizadas por un bajo punto de sal, donde resalta el sabor intenso de la bellota y la sutileza que deja al paladar la grasa alta en ácido oleico beneficioso.
Los jamones de Remedios Sánchez Edición Limitada son piezas únicas creadas para conquistar los paladares más exigentes. “Cuando tenemos ese ejemplar único de bellota, nos despedimos de él sabiendo que, por mucho que lo intentemos, no volveremos a saborear otro igual”, asegura.