Montellano, marca de ibéricos fundada con la experiencia de cuatro generaciones dedicadas al cerdo ibérico, es proveedor oficial de los dos restaurantes que participaron en la cena de bienvenida, referentes indiscutibles de la gastronomía salamantina. Rivas, situado en la localidad de Vega de Tirados, está reconocido con dos soles en la Guía Repsol y Consentido, ubicado en la capital, luce un sol.
Un menú de diez platos
Los comensales, entre los que se encontraban el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, Julia Pérez y José Carlos Capel de Gastroactitud, organizadores del III Foro del Ibérico, ponentes y medios de comunicación acreditados en el Congreso, degustaron un menú compuesto por 10 platos entre los que cabe citar la gilda de lomo, pastrami de mogote ibérico, salpicón de oreja de cerdo ibérico o garbanzos con morro.
Carmen Fernández, cofundadora y directora de calidad, junto a sus hijos Carmen y Manuel, representantes de la cuarta generación de Ibéricos Montellano, fueron los anfitriones de la cena.
Ibéricos Montellano es una de las empresas con más experiencia y prestigio del sector. La familia Curto Hernández selecciona los mejores cerdos de bellota ibéricos. Ibéricos Montellano recibió en 2018 el premio Tenedor de Oro en Londres al Mejor Jamón Ibérico de Bellota.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…