Actualidad

ICEX y Cerveceros de España se alían para la promoción internacional del sector

Se firma un convenio para favorecer las sinergias entre ambas instituciones para coordinar acciones de divulgación, formación y promoción. Se impulsará la internacionalización de las marcas españolas de cerveza y se mostrará su calidad y variedad en el exterior. En la imagen, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, y María Peña, consejera delegada de ICEX, tras la firma del convenio.

Conscientes de la importancia de promover la competitividad y la imagen del sector cervecero español en los mercados exteriores, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación de Cerveceros de España han firmado un convenio para la promoción internacional del sector cervecero.

El objetivo es establecer un marco de colaboración en el que se favorecerán las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para la coordinación de las acciones de divulgación, formación y/o promoción de la cerveza española en los mercados internacionales, así como fomentar la participación de las empresas españolas en todas estas acciones. Además, este convenio también busca promover la imagen internacional de la cerveza española bajo el logo Beer from Spain.

Sesiones formativas y actividades de promoción

Así, el acuerdo se centrará tanto en la realización de sesiones formativas, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector español de la cerveza, como en la organización de actividades de promoción internacional: jornadas técnicas, misiones inversas de compradores o prescriptores y seminarios de oportunidades en mercados estratégicos. Todo se plasmará en un plan de trabajo conjunto de carácter anual.

Para la consejera delegada de ICEX, María Peña, “con este convenio se pretende impulsar la internacionalización de las marcas españolas de cerveza. Su calidad y su variedad se mostrará en los mercados internacionales. Nuestro objetivo es trabajar con Cerveceros de España para fomentar la presencia de las empresas españolas en eventos de promoción internacionales y dar a conocer la excelencia y diversidad de las cervezas españolas que se producen en nuestro país”.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, por su parte, señala que “este acuerdo nos permitirá reforzar aún más nuestra capacidad de ofrecer fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, en constante evolución y que contribuye a difundir el patrón de consumo mediterráneo, reforzando así la popularidad de la cerveza española en el ámbito internacional”.

Fuerte aumento de las exportaciones

Las exportaciones de cerveza española no han dejado de crecer en la última década, incrementándose en casi un 50% en valor y un 26% en volumen durante los últimos 5 años, llegándose a comercializar fuera de nuestras fronteras más de 3,6 millones de hl en 2021. En valor, Reino Unido, China, Francia y Portugal son los principales destinos de la cerveza española.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

11 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

11 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

12 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

12 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

13 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

13 horas hace