La compañía líder del mercado de espirituosos y vinos amplía a catorce las becas de formación que ofrece por segundo año consecutivo a los alumnos de MOM Culinary Institute para acceder a la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, Grado Superior en Dirección de Cocina, y el Grado Medio en Técnico de Cocina y Gastronomía. El proyecto educativo incorpora como novedad una formación especializada en sostenibilidad y responsabilidad aplicada a la hostelería, alineado con el objetivo de liderar la transformación sostenible del sector en el que trabaja Pernod Ricard España.
Pernod Ricard España, líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Havana Club, Ruavieja o Azpilicueta, lanza la II Edición de su programa de becas junto a MOM Culinary Institute, la prestigiosa escuela de formación integral de hostelería y restauración. La compañía refuerza así nuevamente su compromiso con el talento y la integración en el sector de la hostelería, becando por segundo año consecutivo a catorce alumnos en un programa formativo que incorpora como novedad una formación específica en sostenibilidad y responsabilidad.
En esta II Edición del programa, Pernod Ricard España, que se reunía ayer con los becados en las propias instalaciones de MOM Culinary Intitute, amplía a catorce el número total de becas para subvencionar a alumnos de distintas edades de entre el 30% y el 100% del coste de matrícula de la doble titulación de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, Grado Superior en Dirección de Cocina, y el Grado Medio en Técnico de Cocina y Gastronomía con el objetivo de seguir fomentando el presente y el futuro de la hostelería.
Expertos en las diferentes disciplinas
Entre los términos de la colaboración con MOM Culinary Institute, Pernod Ricard España volverá a participar activamente en los contenidos de los cursos y sus dinámicas: expertos de diferentes disciplinas de la compañía como enólogos/as o cocteleros formarán parte del profesorado complementando y enriqueciendo el programa educativo e impulsando así el conocimiento de las marcas líderes de la compañía entre los profesionales del futuro del sector.
Además, este año como novedad, Pernod Ricard España incluirá como parte de su oferta académica, el programa de formación en materia de sostenibilidad y responsabilidad aplicada al sector de la hostelería, “The World Bar of Tomorrow”. Esta formación incluye contenido relacionado con la sostenibilidad como el uso de ingredientes locales y de proximidad, la reutilización de ingredientes restantes en la elaboración de cócteles o la correcta separación de residuos y reciclado, así como contenido relacionado con la responsabilidad en términos de servicio y consumo responsable de bebidas alcohólicas y el fomento de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
“The World Bar of Tomorrow” es una formación internacional del Grupo Pernod Ricard creada en colaboración con la plataforma EducateAll de UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación, con el objetivo de formar al sector de la hostelería en términos de sostenibilidad y responsabilidad.