Llegan a la sofisticada carta del restaurante madrileño (Velázquez, 136) creaciones como el nigiri de shiitake con panceta doblada, el korokke de pulpo a la gallega, el nigiri de wagyu A5 de Kagoshima y el macbao. Durante el mes de octubre, Ikigai Velázquez se convierte en el lienzo sobre el que se descubren las últimas obras del chef Yong Wu Nagahira.
Cuando las hojas de los arces cubren el paisaje japonés de tonalidades rojizas, observar los matices de colores se convierte en un pasatiempo con más de 1.200 años de antigüedad que se conoce con el nombre de momijigari. La contemplación de la estación en toda su belleza lleva a pensar en la fugacidad de la vida y en la cercanía del invierno.
Matices franceses, japoneses y españoles
Es precisamente en otoño cuando la naturaleza ofrece inspiración a las mentes más creativas, de ahí surgen los nuevos platos que se pueden encontrar desde el mes de octubre en Ikigai Velázquez. La técnica culinaria del chef Yong Wu Nagahira, perfeccionada a través de un periplo vital por diferentes partes del mundo, encuentra en este espacio el lugar perfecto para dar rienda suelta a su libertad. Los matices franceses, japoneses y españoles, habituales en sus elaboraciones, se respiran en una carta pensada para dejarse llevar y elaborada a base de escuchar las opiniones de sus clientes, mejorando y afinando hasta alcanzar la perfección.
De esta manera llegan a la sofisticada carta del restaurante creaciones como el nigiri de shiitake con panceta doblada; la cocina mediterránea y japonesa del chef cumple aquí su máxima expresión, al igual que en el korokke de pulpo a la gallega, donde el puré al estilo Robuchon aporta suavidad en un bocado mítico del restaurante. La mente del chef bulle de ideas que buscan alcanzar la excelencia y superarse día a día. Ejemplo de ello son el nigiri de wagyu A5 de Kagoshima, cuya textura y sabor, resultado del equilibrio perfecto de infiltración de grasa, obtienen un bocado perfecto o el macbao, que se presenta como la apuesta más divertida del chef: un bao de ternera y demi-glace, conjugando el origen parisino del chef con su ascendencia nipona y su corazón español.
Menú en armonía de sakes
La bodega de Ikigai Velázquez presenta también joyas a descubrir, como su selección de sakes con la que se permite, incluso, escoger un menú en armonía de sake y disfrutar de una de las bebidas más en auge de la gastronomía actual. Entre otras opciones, aparecen referencias como Sohomare Kimoto, un sake sutil y de registro amplio o Junmaishu Urakasumi, una opción más cercana al toque cereal que frutal con una frescura muy bien repartida.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…