La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha rubricado en Madrid su sexto convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que establece un marco de cooperación para el desarrollo de actividades clave en la promoción, sostenibilidad y fortalecimiento del sector lácteo en España.
El acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el consumo de leche y los lácteos, impulsar la sostenibilidad y el bienestar animal, y promover la investigación y la innovación dentro del sector. Las acciones contempladas incluyen la colaboración en campañas de comunicación sobre las bondades de los lácteos, así como la integración del sector en las estrategias de promoción del MAPA.
En este sentido, las partes trabajarán juntas para fortalecer la cadena de valor láctea, facilitar el intercambio de información y buenas prácticas, y asegurar un funcionamiento óptimo de la misma. El convenio también promueve el análisis y validación de nuevas técnicas de laboratorio a través del Laboratorio Agroalimentario de Santander, con el fin de mejorar la calidad y fiabilidad de los alimentos lácteos en el mercado.
“Estamos muy satisfechos con este nuevo convenio suscrito con el MAPA, ya que se establecen amplias líneas de leal colaboración que redundarán luego en beneficios palpables para toda la cadena de valor del sector lácteo, tanto para los ganaderos y ganaderas como para las cooperativas e industrias”, ha valorado el presidente de InLac, Javier Roza.
Roza ha remarcado la importancia estratégica de este sector, cuya cadena de valor factura en torno a 12.700 millones de euros al año y genera más de 70.000 empleos directos, configurándose como uno de los sectores agroalimentarios más importantes de España.
Además, se incluirán medidas para asegurar que los consumidores estén debidamente informados sobre las diferencias entre los productos de origen vegetal y los lácteos, y se colaborará en la mejora de la legislación sobre etiquetado, para garantizar una mayor transparencia en el mercado.
El MAPA e InLac también buscarán agilizar los procedimientos regulatorios para la exportación de lácteos, favoreciendo el comercio exterior y promoviendo una mayor presencia de los alimentos lácteos españoles en los mercados internacionales.
A través de este convenio, tanto InLac como el MAPA reafirman su compromiso con el desarrollo de un sector lácteo fuerte, sostenible y competitivo, en beneficio de los consumidores y del conjunto de la sociedad española.
Roostiq, reconocido por su compromiso con las prácticas responsables y la calidad de sus ingredientes…
Vega Tolosa, una de las bodegas más destacadas de la DO Manchuela y gran defensora…
“Nunuka. Cocina Georgiana” es un viaje por la gastronomía y cultura de Georgia. Nino Kiltava,…
Propaganda, vinoteca italiana situada en el barrio madrileño de Chueca y con otra sede en…
La cervecera, ‘feta en València’, celebra un festival solidario el próximo 8 de marzo en…
Hasta el domingo 2 de marzo, Rocacho rinde homenaje a esta joya marina con una…