La organización Interprofesional de la Carne de Conejo (Intercun) reivindica a la carne de conejo como un ingrediente fundamental para elaborar la clásica paella valenciana, como acredita la receta oficial publicada por el Concurso. Esta carne blanca, saludable y nutritiva, es una de las más versátiles en la cocina, adaptándose a platos tradicionales como este, pero también a otros innovadores y creativos.
El plato por excelencia de la cocina española tiene como estrella indiscutible a la carne de conejo. Este producto es un imprescindible de la paella valenciana y, para reivindicarlo, Intercun estará presente en el 62º Concurso Internacional de Sueca, que se celebra el próximo domingo, 10 de septiembre. De hecho, la organización Interprofesional Cunícola patrocina este importante certamen centrado en el buen uso de todos los ingredientes que integran la maravillosa receta tradicional.
Un producto saludable
Intercun aprovechará la cita para mostrar a los periodistas (y al abundante público que se congrega para asistir a este concurso) las enormes posibilidades de la carne de conejo, tanto desde el punto de vista culinario como en lo que se refiere a la nutrición. Y es que se trata de un producto saludable, magro y con un importante contenido en proteínas de alto valor biológico.