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Intercun y sus formatos de carne de conejo, protagonistas en Meat Attraction

Profesionales, comercializadores y periodistas, entre otros visitantes, han podido conocer de primera mano los secretos de este producto en la caravana que ha servido de original stand de la organización interprofesional en la feria. Se ha ofrecido una degustación con el fin de ilustrar lo sencilla que es la elaboración de esta carne saludable y sabrosa, a la vez que fomentar su conocimiento entre los principales actores del sector.

Con más de 20.000 visitantes profesionales, Meat Attraction 2023 se ha convertido de nuevo en el gran escaparate de la carne de conejo en el sector cárnico. Todo, gracias a que el stand de la Interprofesional Intercun ha sido, como ya es tradición, uno de los centros neurálgicos de la feria. Y este año, además, con un toque original, porque hasta Ifema se ha trasladado la caravana con la que la organización interprofesional cunícola recorrió España los pasados meses de agosto y septiembre, siguiendo a la Vuelta Ciclista a España.

Allí, durante los tres días de duración del evento, Intercun ha propuesto una degustación de esta carne, para demostrar la versatilidad del producto, así como lo sencillo que resulta prepararlo. La caravana, presidida por el lema de la campaña europea (‘Carne de conejo, el secreto de la Dieta Mediterránea’), también ha contado con un expositor en el que lucían los nuevos formatos. Y ha servido de marco ideal para informar a los visitantes acerca del modelo de producción europeo seguido por el sector, y que asegura unos altísimos estándares de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad social y medioambiental.

El secreto de la Dieta Mediterránea

“Nuestro objetivo en este evento era descubrir a los profesionales las enormes posibilidades de la carne de conejo. No en vano, se la conoce como el secreto de la Dieta Mediterránea. Y el gran número de visitantes que ha pasado por nuestro stand demuestra el interés que despierta este producto gracias a sus características saludables, su excelente sabor y su sostenibilidad”, ha destacado la directora gerente de Intercun, Mari Luz de Santos.

La participación de esta organización no ha acabado ahí; además, ha colaborado en la organización de la Semana de la Carne, con otras organizaciones y asociaciones sectoriales: Anice, Asici, Avianza, Carnimad, Educarne, Interovic, Interporc y Provacuno.

Redacción

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