Actualidad

Interprofesional del Aceite de Oliva: Campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?”

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group, uno de los principales operadores de restauración colectiva de nuestro país, han presentado en el Colegio Público Gabriela Mistral de Madrid la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?” que tiene como objetivo movilizar a las familias para dar a conocer un nuevo programa de acompañamiento nutricional.

El proyecto, que está avalado por Aitor Sánchez, reconocido dietista-nutricionista, se apoya en la plataforma digital www.aprendeacomersano.org. En ella se ofrecerá de forma gratuita un programa de buenos hábitos alimenticios, flexible y progresivo, en formato audiovisual, muy fácil de seguir. Aitor Sánchez, por medio de estos contenidos audiovisuales, mostrará soluciones saludables a la hora de elaborar desayunos, comidas, meriendas y cenas, que resulten fáciles de organizar y preparar por cualquier familia. Durante la presentación ha recordado la facilidad de seguir este programa puesto que “iremos afianzando poco a poco aquellas prácticas sobre las que necesitemos incidir con mayor profundidad en la familia”. La plataforma está disponible en las lenguas oficiales de nuestro país.
El proyecto se está promocionando ya, a través de una importante e impactante campaña nacional de comunicación dirigida principalmente a las familias, alumnos y los responsables de centros educativos, y se desplegará a través de más de 500 localizaciones de mobiliario urbano de las principales ciudades españolas.
El abanderado de la campaña es el medallista olímpico Saúl Craviotto, quien como padre y deportista ha hablado del papel fundamental de valores como el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad parental en la alimentación para el desarrollo saludable de nuestros menores. Craviotto, padre de dos niñas en edad escolar, ha comentado que “creo fundamental incidir desde muy pequeños en apostar por el deporte, por los valores intrínsecos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que conlleva, sin olvidar que una alimentación saludable es imprescindible para alcanzar tus metas”.
Obesidad infantil
Precisamente la problemática de la obesidad, especialmente entre los niños y jóvenes, ha sido abordada durante la presentación de esta iniciativa. Se ha destacado la situación de este serio problema de salud y se ha recordado que en la actualidad más del 17% de los escolares españoles entre 6 y 9 años sufre obesidad y cerca de un 24% problemas de sobrepeso, según los últimos datos oficiales existentes. En este contexto, la prestigiosa revista The Lancet ha publicado recientemente un informe recordando que la pandemia del COVID-19 ha empeorado la situación de sobrepeso y obesidad infantil a nivel mundial al haberse reducido drásticamente los espacios públicos y áreas de juego, y por tanto la actividad física. Otro factor que se destaca en el estudio es el negativo efecto que ha tenido el cierre de los colegios en los ritmos de vida de los niños, ante la pérdida de influencia positiva que los mismos tienen sobre su alimentación, incluyendo factores como la desaparición de horarios de comida y sueño o la falta de actividad física. Todos estos factores llevan a The Lancet a exponer que el exceso de peso ganado durante esta pandemia, podría ser difícil de revertir y contribuirá a tener más casos de sobrepeso y obesidad en edad adulta.
Por ello, la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?”, a través de su imagen gráfica directa, pretende tener un impacto significativo entre el público y movilizar a las familias a reflexionar y apostar por una dieta más saludable.
Acciones de colaboración
Esta es la segunda iniciativa que acometen de forma conjunta la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Compass Group | Scolarest en su empeño por promover hábitos de alimentación saludable entre los españoles. La primera fue el acuerdo que suscribieron ambas entidades, por el que los comedores de los 700 colegios en los que opera Scolarest sirven, desde el inicio de actual curso escolar, menús elaborados exclusivamente con aceites de oliva. Ahora mismo 120.000 escolares de todo el país ya se benefician de este acuerdo.
“El acuerdo ha sido tan satisfactorio para ambas partes que hemos decidido ir más allá, desarrollando la iniciativa conjunta que hoy presentamos. Una campaña de comunicación movilizadora para concienciar a la sociedad y las familias sobre este problema real, y el programa de acompañamiento gastronómico que acabamos de presentarles, para que cuenten con la ayuda necesaria para implementar pequeños cambios progresivos hacia una alimentación saludable y una mejora en la calidad de vida de las familias españolas” aseguró Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Por su parte, Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha destacado “En Scolarest trabajamos para generar un impacto positivo en las familias a través de la alimentación y con la decisión de elaborar el 100% de nuestros menús con aceite de oliva damos un paso más en esa dirección. Además, con el Proyecto aprendeacomersano.org ampliamos este impacto a todas las familias, con independencia de si sus niños se alimentan en Scolarest, estamos seguros de que va a tener una gran acogida por todas ellas.”

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace