Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joaquín Felipe consolida su apuesta asturiana en El Castañu

El restaurante El Castañu en Llanes, Asturias, destaca por ofrecer productos de temporada y kilómetro cero, como pescados de la costa y jarrete de ternera asturiana. Su segunda temporada fue exitosa y se cerrará hasta mayo de 2024.
Los productos de temporada y kilómetro cero, como los pescados de la costa del Principado o el jarrete de ternera asturiana (en la imagen), entre los platos estrella durante la segunda temporada del restaurante de Llanes.

 

El Castañu, el proyecto más personal del chef madrileño Joaquín Felipe, se consolida en Asturias. El restaurante, situado en Cue (Llanes), y que únicamente abre sus puertas en época estival, se ha convertido ya en un referente en el Oriente asturiano en su segunda temporada, que acaba de finalizar. El balance no puede ser más positivo para Joaquín Felipe. “Ha sido una temporada muy buena, con un buen equilibrio entre turistas que visitaban Llanes y alrededores y gente de la zona, que ha repetido en varias ocasiones, dándonos la oportunidad de fidelizar más al cliente», remarca el veterano chef.

Lejos del inmovilismo, Joaquín Felipe apuesta por buscar siempre mejoras y novedades. Este año, arrancó con una profunda reforma en la decoración exterior, apostando por la terraza e incluso colocando un kiosco en la zona de merendero, para dar servicio “take away” de bocadillos con mucho sabor a peregrinos y paseantes. Nuevas fórmulas para complementar su amplia oferta de cocina y alojamiento. “La apuesta por la terraza, a pesar de estar en Asturias, ha salido bien, por el clima cada vez mejor que tenemos; es muy agradable comer o cenar al aire libre en un pueblo rodeado de belleza», explica Joaquín Felipe.

Temporada y kilómetro cero

En cuanto a la cocina, piedra angular del proyecto, sobresalen los productos de kilómetro cero y temporada, apostando por la mejor materia prima de pequeños productores y en su punto óptimo. A los tomates de las huertas de la zona o el bonito del Cantábrico, protagonista por excelencia del verano en Asturias, se suman otros “platos estrella” de la temporada, como los mejillones a la sidra, el rubiel (pargo) al horno, el jarrete de ternera de pastos asturianos, el chuletón Discarlux y la tarta de quesos asturianos.Todo ello para ofrecer una experiencia completa finalizó el pasado puente del Pilar.

Pero las puertas se volverán a abrir en mayo de 2024, cuando se iniciará una nueva temporada cargada de novedades y, sobre todo, cocina. Mientras tanto, Joaquín Felipe se centrará en sus proyectos de Madrid, donde regenta el restaurante Atocha 107.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio