El invierno es la época ideal para degustar las verduras con más personalidad, como alcachofas y puerros. De ahí que Tabernas PerretxiCo (con varias sedes en Madrid y otras en Vitoria, Santander y Logroño) presenten sus “Jornadas Disfrutonas de la Huerta”, una experiencia culinaria que ensalza los sabores de temporada a través de una selección de materias primas que resaltan la diversidad de la gastronomía vasca.
Durante el mes de febrero se podrán degustar algunos platicos en los que la verdura de temporada es la protagonista indiscutible, en edición limitada y a un precio especial:. Por ejemplo, puerro asado con jamón ibérico, nueces, queso Idiazábal ahumado y salsa steak tartar, una original versión de los calçots “vascos” en los que se sustituye el romesco por salsa steak tartar, que aporta una cremosidad fascinante, creando una experiencia culinaria única.
También alcachofas confitadas con velo de panceta de cristal y salsa pil pil. Fusionando lo clásico con lo vasco, las alcachofas se elevan gastronómicamente al incorporar el pil pil del bacalao como base. El velo de panceta de cerdo añade un toque gourmet, mientras que hilos de chile proporcionan un sutil toque picante y una armonía estética al conjunto.
Armonía perfecta: verduras y vino rosado
Con el fin de realzar la armonía de sabores y texturas, se ha seleccionado un vino rosado para maridar los platicos, Larosa de Bodegas Izadi. A diferencia del vino tinto, que a veces puede generar contrastes no deseados, el rosado complementa las verduras, creando una fusión perfecta de sabores. Además de los platicos destacados, se ofrecen también con este maridaje opciones invernales y deliciosas como Cazuelita de pochas y Pisto con huevo.
Acción solidaria con Sonrisas sin Cáncer
Durante estas “Jornadas Disfrutonas de la Huerta”, además de deleitar al paladar con una experiencia gastronómica de primer nivel, se pondrá en valor el compromiso social que se tiene en Tabernas PerretxiCo, ya que vendrán acompañadas de dos acciones con la asociación sin ánimo de lucro Sonrisas sin cáncer:, un reparto solidario de pochas en la Taberna de Cuzzo, el 17 de febrero; y un Taller de Creación de Pintxos para Niños el 15 de febrero.