El chef José Manuel Gallego, del restaurante Clandestina de Las Tendillas de Toledo, se proclamó campeón del II Concurso Nacional de la Tarta de Queso Manchego. Ganó a otros cinco participantes: Fran Martínez de 5 Sentidos en Cuenca; Adrián Ruíz de Mesón Octavio en Ciudad Real; Sagrario Gómez-Caraballo de Rufy´s Neotaberna en Daimiel; Juan José Campillo de San Fermín en Cuenca y Esmeralda Peña de El Borbollón en Toledo. El concurso tuvo lugar durante el Congreso Culinaria 2022 de Cuenca. En la imagen, José Manuel Gallego y su chef pastelero Antonio Pérez, tras proclamarse ganadores.
El chef José Manuel Gallego, junto a su chef pastelero Antonio Pérez, del restaurante Clandestina de las Tendillas en Toledo, se alzó con el premio a la mejor Tarta de Queso Manchego, en la segunda edición de este concurso. Su receta compuesta por leche fresca de oveja, crema de queso artesana de Yunclillos, queso curado DO de la Mancha, azúcar y yemas de huevo fue la que más ha convencido al Jurado, compuesto por Jesús Segura, de Trivio; Lola Montes, subdirectora de Mateo&Co; Toño Navarro, del restaurante Essentia y ganador de la edición anterior; y Javier Estévez, de La Tasquería.
Toño Navarro ha asegurado que se decantaron por la ganadora por cuestiones como el equilibrio a nivel técnico y su sabor en el que destaca la presencia del queso Manchego. Según el jurado, el resultado de esta tarta se encuentra a medio camino entre una tarta y una crême brûlée.
Todo el que quiera podrá degustarla en su restaurante Clandestina de las Tendillas, en Toledo, ya que es uno de los postres más demandados.
FICHA TÉCNICA Y RECETA GANADORA:
Alérgenos:
Gluten
Frutos de cáscara
Lácteos
Huevos
Ingredientes:
Leche fresca de oveja
Crema de Queso Artesana de Yunclillos
Queso curado DO de la Mancha
Azúcar
Yemas de huevo
Proceso de elaboración:
Mezclar bien todos los ingredientes y batir hasta que estén bien integrados.
Hornear a 190 grados en modo convección durante 20 minutos.
Dejar reposar en frío durante 24 horas