El chef Josean Merino, uno de los más reconocidos del mundo del pintxo donostiarra, con más de 20 premios en su trayectoria profesional, se abre hueco en San Sebastián, capital de la cocina vasca por excelencia, con Jose Mari Taberna.
Ubicado en la Calle Fermin Calbeton 5, se trata de uno de los míticos locales de la Parte Vieja donostiarra que se ha reinventado y adaptado a la tendencia actual, sin perder la esencia de la alta cocina en miniatura tan típica de San Sebastián.
La oferta gastronómica es muy amplía, desde su tradicional barra de pintxos en la que no falta la estrella de la casa, su Tarta de foie de membrillo, idiazabal, mahonesa lima y remolacha, su Txangurro donostiarra al gratén o su Bollito de cerdo asado con salsa perrens, hasta opciones de menús de grupo, además cuenta con un salón comedor en la primera planta del local perfecto para degustaciones más pausadas, celebraciones o reuniones de trabajo.
Jornadas Jandajan
Entre su propuesta gastronómica se encuentran también las Jornadas Jandajan, en las que mes a mes se podrán degustar exclusivas creaciones en edición limitada maridadas con vinos cuidadosamente seleccionados, para las que se utiliza la mejor materia prima, con el fin de ensalzar la diversidad de la gastronomía vasca.
Su diseño rústico con guiños modernos y su cálida iluminación resultan clave para hacer que sus comensales se sientan como si estuvieran en las típicas sociedades gastronómicas del País Vasco.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…