El distintivo de elaborador integral nace de la nueva normativa del Consejo Regulador, que certifica que el 100% del vino base cava ha sido prensado y vinificado en la propiedad de la bodega. En la imagen, Propietat d´Espiells de Juvé & Camps.
Juvé & Camps ha sido una de las primeras bodegas en ser acreditada por la D.O. Cava con el sello de “Elaborador Integral”, un reconocimiento que avala que el 100% del vino base para elaborar sus cavas han sido prensados y vinificados en la propia bodega. Este distintivo forma parte de la de la nueva legislación impulsada por la denominación, dentro del ámbito de la sostenibilidad, reconociendo que el 100% del proceso de elaboración nace y finaliza en las propias instalaciones, aportando un valor adicional y diferencial y la absoluta garantía de control de calidad.
Meritxell Juvé, CEO de Juvé & Camps, destaca que “llevamos muchos años trabajando de esta forma y la obtención de este sello aporta, sin duda, un reconocimiento adicional que, ante todo, esperamos ayude al consumidor aportándole un dato adicional en cuanto a la trazabilidad y garantía de nuestra filosofía y forma de trabajar».
Juvé & Camps, líder en cava Gran Reserva ecológico
Juvé & Camps es una de las bodegas familiares históricas, más emblemáticas del Penedès y uno de los más reconocidos elaboradores de calidad, líder en la elaboración de Cava Gran Reserva ecológico. Presidido por Joan Juvé y dirigido por su hija y cuarta generación, Meritxell Juvé, la familia lleva dos siglos dedicada a la viticultura cuyos pilares fundamentales se basan en la calidad y cuidado del viñedo, la elaboración de un gran vino base y las largas crianzas.
En sus cavas subterráneas de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas reconocidas como La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Cinta Púrpura, Nèctar Blanc y Brut Rosé.