Actualidad

Juvé & Camps Reserva de la Familia Rosé, un espumoso icónico

Juvé & Camps vuelve a dejar huella con el lanzamiento de su Reserva de la Familia Rosé (23,50 euros). Esta nueva creación no es solo un vino espumoso, es una reinterpretación en clave rosada de su etiqueta más legendaria, un homenaje a la tradición con un toque atrevido que desafía lo convencional. 

Juvé & Camps acaba de estrenar un espumoso “tradicionalmente original”, el Reserva de la Familia Rosé. Se trata de un Brut Nature Gran Reserva con el que dar un paso más allá, y que quiere ser “un homenaje a nuestra esencia, al conocimiento profundo del terruño, a la maestría en el arte del cupaje y a la perseverancia que exige una larga crianza”.

Reescribir la historia del rosado

Con el Reserva de la Familia Rosé se busca, según Meritxell Juvé, cuarta generación de la familia fundadora de las cavas centenarias y CEO de la compañía, “reescribir la historia del rosado” y, a la vez, se invita a descubrir “una nueva faceta del universo espumoso”. Meritxell Juvé manifiesta que “es una experiencia sensorial que marca un punto de inflexión en la concepción del espumoso del Penedès para Juvé & Camps, y simboliza el espíritu inconformista e innovador, al tiempo que conserva el respeto y admiración por la tradición instaurada a lo largo de generaciones”. Elaborado con las variedades Xarel·lo, Pinot Noir y Garnacha tinta de viñedos propios plantados en suelos arcillo-calcáreos. Con un mínimo de 30 meses de crianza, es ecológico con certificación y apto para veganos.

Carácter rebelde e innovador

La nueva cuvée mantiene el carácter rebelde e innovador de la casa de Sant Sadurní, que intensifica su apuesta clara por la Xarel·lo, uva blanca identitaria del Penedés y protagonista de su ensamblaje. Esta variedad, famosa por su capacidad de envejecimiento, es la clave en los espumosos de largas crianzas. La mezcla se enriquece con Garnacha, que aporta seductoras notas de fruta roja crujiente, y Pinot Noir, que añade estructura y complejidad. El resultado es un vino vibrante, fresco y equilibrado, con una acidez seductora y un toque salino final que realza su elegancia. “Reserva de la Familia Rosé es una nueva visión de nuestra historia, la reinterpretación en rosado del espumoso más icónico de Juvé & Camps”, afirma Meritxell Juvé.

Con un estilo fresco y sofisticado, este espumoso puede acompañar una amplia gama de platos o disfrutarse solo, en cualquier momento del día. Cada copa evoca momentos compartidos, mesas que se llenan de conversación y, en definitiva, una celebración de la vida en cada descorche.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

8 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

8 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

9 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

9 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

9 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

9 horas hace