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Klimer celebra su 20º aniversario reafirmando su liderazgo

La empresa proveedora de menaje y utensilios de cocina líder entre la alta hostelería y cuyo CEO es David Ramos prevé un crecimiento del 20% y una facturación de 5 millones de euros este año. Gracias a una búsqueda constante del producto más actual y novedoso del mercado, Klimer cuenta con un catálogo de más de 3.000 referencias de take away y delivery, catering y showcooking, coctelería, productos para la cocina y menaje, la sala, la mesa, el transporte y el personal. 

Los inicios de Klimer, empresa especializada en distribución de equipamiento para hostelería y alta restauración, se remontan al año 2003 cuando David Ramos, CEO de la marca, comenzó a trabajar en la empresa de su madre, destinada a la venta de productos de limpieza. Poco a poco y gracias a su experiencia en el sector, David consiguió reorientar la empresa, darle un nuevo nombre (Klimer) y centrarse en la distribución hostelera, consolidándose como líder en la distribución a hostelería en España.

Desde su apertura, Klimer no ha parado de evolucionar y de crecer, adaptándose a las nuevas tendencias gastronómicas y abriéndose a otros formatos. La compañía cerró el ejercicio de 2022 con un crecimiento del 10% y prevé una facturación de 5 millones de euros y un crecimiento del 20% para el año en curso.

Más de 3.000 referencias

Siempre al tanto de las novedades, el catálogo de Klimer cuenta con más de 3.000 referencias que abarcan desde utensilios de take away y delivery, hasta soluciones para catering y showcooking, productos de coctelería, de cocina y menaje, para la sala, la mesa, el transporte y el personal. Además, la distribuidora actualiza y renueva sus productos constantemente, apostando por nuevos mercados – como su gama de artículos desechables biodegradables para servicios de catering y eventos, que ya forma parte del ADN de la empresa – e incluso desarrollando algunos propios.

En la agenda de clientes de Klimer hay miles de restaurantes y restauradores. Dabiz Muñoz de DiverXo, Roberto Ruiz durante la andadura de PuntoMx, Mario Sandoval de Coque, Javi Estévez de La Tasquería o restaurantes tan icónicos en la capital como Horcher, Viridiana o La Ancha son algunos de los clientes que han confiado en Klimer a la hora de realizar sus packagings. Así mismo, Klimer apuesta por las relaciones duraderas con sus clientes, como es el caso de Grupo El Escondite, con quienes trabajan desde hace más de 15 años: “Klimer ha demostrado desde el primer día un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y el servicio. Características que han enriquecido nuestras experiencias gastronómicas y han sido fundamentales para nuestro éxito”, afirman desde el grupo.

Un orgullo para todo el equipo

David Ramos conoce a la perfección el negocio de la restauración y la importancia de optimizarlo desde un punto estético, funcional y en sintonía con cada espacio. Para el empresario, “celebrar estos 20 años de trayectoria es un orgullo para todo el equipo de Klimer, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Nuestra prioridad son nuestros clientes y estamos muy felices de seguir acompañándolos a cada paso y esperamos seguir haciéndolo muchos más años, siempre desde la seriedad, la profesionalidad y la transparencia”, comenta David.

Desde el plato al cubierto, pasando por la servilleta, el salvamanteles, la tabla de cortar, el cuchillo de cocinero, la copa e incluso la chaquetilla del chef… Todos los productos de Klimer están disponibles tanto en la tienda online de Klimer como en el showroom de la marca, ubicado en el Polígono Industrial de Ventorro el Cano, que recibe más de 600 visitas al año y donde un equipo experto en la materia está disponible para aconsejar y asesorar sobre cada uno de los productos de una manera personalizada.

Redacción

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