El chef Pablo Colmenares, al frente de la brasa, madera y humo de New York Burger (www.newyorkburger.es) no deja de sorprender a su clientela con originales recetas y el nuevo año no podía empezar sin un estreno. Llega a sus restaurantes la Basque Burger.
Se trata de una creación inspirada en la tradición, los sabores auténticos, la calidad… y por supuesto, en Nueva York, concretamente en lo que ocurre en el mercado de Little Spain con sus homenajes regionales auténticos.
Un viaje al País Vasco
Como su nombre indica, la Basque Burger lleva al País Vasco, a uno de sus caseríos centenarios y a sus sabores más característicos: esas txuletas a la brasa, los pimientos, quesos… Ingredientes que Pablo ha elaborado siguiendo la tradición de esta cocina centenaria y el resultado es una hamburguesa de carne de vaca picada diariamente, asada sobre la parrilla de carbón de encina y leña, pimientos del piquillo ahumados y caramelizados sobre su propio jugo, queso Idiazabal derretido, queso Idiazabal ahumado rallado por encima, lechuga batavia y salsa cremosa de finas hierbas. Este viaje gastronómico evoca ubicaciones muy especiales y únicas, transportando al comensal a la naturaleza, lo auténtico y lo fresco.
Fiesta en NYB Caledio
Además, sus incondicionales tienen la excusa perfecta para descubrirla el 24 de enero, con la ‘fiesta’ de vuelta a la rutina que tendrá lugar en NYB Caledio (Castellana, 259, Madrid) , porque la Basque Burger se acompaña esa noche de una bebida gratis, buena música con DJ en directo, amigos y el mejor ambiente.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…